Dos parejas jóvenes están pensando en construir, pero casi no tienen idea aún

• Erstellt am 19.01.2012 18:48:38

Bauexperte

23.01.2012 22:58:12
Hola,

Sigo pensando que es el enfoque incorrecto; ¿de qué te sirve un terreno bonito si no sabes si puedes financiarlo, y mucho menos si puedes realizar/pagar/construir tu idea de "tu" casa en él...? En fin.

En cuanto al financiador, primero realiza tu conversación y luego verás cómo seguir.

Saludos cordiales

Micha&Dany

24.01.2012 05:38:10

Hola Bauexperte

Pregunta contraria: ¿De qué te sirve planear la casa de tus sueños si no encuentras un terreno en el que puedas construirla según el plan de ordenación urbana?

Solo sabes si puedes pagar el terreno y la casa cuando tienes un terreno en vista. ¿Cuánto cuesta el m²? ¿Qué se puede/debe construir ahí?

Nuestra "casa de ensueño" habría costado aproximadamente 50 mil euros menos que la casa que estamos construyendo ahora (en el terreno en el que tenemos que construir). ¿De qué me sirve un financiamiento para una casa que no puedo construir?

Pero ahora vuelve a surgir la pregunta: ¿prefiero hacer compromisos en la ubicación del terreno y construir, por ejemplo, justo al lado de la autopista, o hago compromisos en la casa y vivo en un lugar tranquilo donde mis hijos puedan jugar afuera sin peligro?
¡Eso cada uno debe decidirlo por sí mismo!

Por eso mi enfoque es:
(1) Encontrar un terreno y preguntar cuánto cuesta
(2) Pedir ofertas sin compromiso para la casa que se puede construir según el plan de ordenación urbana (no va a ser la casa de tus sueños)
(3) Preguntar al banco si puedo permitirme el paquete completo

Un saludo
Micha

Bauexperte

24.01.2012 11:07:27
Hola Micha,

Primero que nada, no se trata principalmente de casas o terrenos de ensueño; lo más importante es que la financiación esté asegurada. Solo cuando sepas cuánto dinero puedes invertir, podrás decidir libremente cuánto dinero quieres gastar. Después viene la cuestión de la casa/terreno de ensueño y equilibrar las preferencias personales; construir no es solo hacer sueños realidad, sino también significa hacer compromisos.

No, tienes que estirarte según tu "techo", es decir, cuando sepas cuánto dinero tienes disponible, puedes empezar a buscar terreno y casa.

Creo que estamos hablando en paralelo. Cuando hablo de seguridad financiera, no quiero decir que consigas una financiación para un castillo en el aire, sino que aclares de antemano cuál es tu límite máximo de financiación; qué te concederá el banco en tu caso particular. Cuando sepas eso con exactitud — para lo cual solo se necesita una conversación de 2,5 horas — podrás buscar dentro de tus posibilidades.

Sí, ya escribí que construir significa hacer compromisos.

No, primero 3: preguntar al banco cuánto máximo puedes permitirte, luego decidir cuánto quieres pagar y recién después 1 y luego 2. Este enfoque también te protege de decepciones; ¿qué pasa si el hambre es mayor que lo que el estómago puede soportar?

Saludos cordiales

Micha&Dany

24.01.2012 18:01:05
¡Hola de nuevo!

En eso estamos completamente de acuerdo

Podría ser *g*

Sí, está bien - este punto lo había dado por sentado automáticamente - que al menos conozco el marco financiero en el que puedo moverme.

De acuerdo - primero (3), luego (1), después (2) y al final otra vez de forma vinculante (3).

Saludos cordiales
Micha

racmarsl

24.01.2012 19:10:44
Ustedes dos son realmente trabajadores aquí

Bueno, solo quiero aclarar rápidamente lo del terreno y eso.

Ya lo entendí. No quería primero buscar el terreno y luego preguntar al banco si mis finanzas lo permiten. De una u otra forma, primero habría preguntado al banco qué puedo o podemos hacer y luego habría salido a buscar ^^

Pero básicamente para nosotros es así, que la ubicación es más decisiva que la casa que se va a construir allí. Claro que debe quedar bonita y no una chabola solo porque la ubicación es buena, pero también se puede lograr mucho con planos bonitos, diseño interior adecuado, etc., para que a largo plazo sea muy, muy agradable. Espero que estén de acuerdo conmigo *gg*

¿Puedo volver a mi pregunta del último post sobre costos mensuales/seguros, etc.? Parece que se perdió entre tanta escritura.

¡Les deseo otra vez una buena noche!

Bauexperte

24.01.2012 19:53:46
Hola,

Tienes toda la razón

Aviso anual del impuesto sobre la propiedad (impuesto sobre la propiedad, residuos, agua pluvial y limpieza de calles - depende de lo solvente que sea tu municipio) - pago cada trimestre 180,00 €
Gas/electricidad/agua bimensual - depende de cómo esté construido, cuántas veces se ducha, etc.
Seguros - según la compañía de seguros - 300,00 € - 500,00 €/año
Deshollinador - solo con gas o chimenea - 90,00 €/año
Teléfono - según el contrato
Cable - según el operador
Fondo para reparaciones - según preferencia

Saludos cordiales