wiltshire
23.02.2025 10:41:46
Todos los efectos conocidos hasta ahora. Nadie sabe realmente qué sabremos sobre esto en 10, 20, 30 años. Quizás haya efectos que hoy no conocemos.
Sí, eso es posible y cada uno puede estimar esa probabilidad de forma individual. La pregunta es qué significa eso para nuestra actuación.
Si me sintiera incómodo con ello, lo dejaría estar.
Esa es la consecuencia de la inseguridad causada por pensamientos nebulosos sobre el futuro.
Por supuesto, no sabemos lo que aún no sabemos. En ello hay cierta lógica. También tenemos la experiencia de que hemos tenido que cambiar nuestros conocimientos una y otra vez. La pregunta, como ya se planteó arriba, es: ¿Qué significa eso para la toma de decisiones? ¿A qué me atengo?
Y aquí encuentro que atenerse al estado de la ciencia con algunos conocimientos casi incontrovertibles y muchas conexiones muy investigadas es un procedimiento sumamente sensato. Ahora bien, uno mismo puede concederse un margen de seguridad, por ejemplo, yo acepto para mí solo 1/10 de los valores de radiación del transformador. Dado que cada límite ya está sujeto a una especie de arbitrariedad, eso se puede hacer. Objetivamente, la decisión no mejora necesariamente por ello. Pero en la mayoría de los casos queremos vivir en nuestras casas con una alta calidad de vida y el miedo latente es un mal consejero. Así que escuchen a su intuición y si siempre tienen un mal presentimiento, simplemente no construyan. Esa también es una decisión segura.