Estación transformadora cerca de la casa en zona de nueva construcción

• Erstellt am 21.02.2025 08:45:36

nordanney

22.02.2025 11:48:18

Eso es cierto, pero:
Radiación: Falta de conocimiento sobre los daños por radiación, debido a la "tecnología" nueva, la radiación fue subestimada, pruebas con personas para testar su reacción ante la explosión o para probar un avance en la zona de detonación, sin estudios.
Talidomida: En los años 50 no existían normativas estrictas para las pruebas de medicamentos (por ejemplo, no se probaba en animales embarazados, no había control central de medicamentos, no había pruebas exhaustivas).
Presión arterial: Nuevamente no había datos en los años 50. No había estudios, sistema de salud diferente. Todo eso llegó mucho después.

Por lo tanto, en mi opinión, no es comparable, porque las estaciones transformadoras, etc., han sido conocidas durante décadas y la radiación ha sido monitoreada también durante décadas. Lo que hoy solo se introduce en la sociedad después de 10 años, en el pasado tomaba solo meses. Hoy se verifica primero (demasiado), antes se actuaba (erróneamente) primero y luego se curaba el daño.

wiltshire

22.02.2025 15:25:39
Con la competencia adecuada: sí. La radiación es bastante compleja, por eso soy cauteloso con mis conocimientos limitados.

MachsSelbst

22.02.2025 15:50:49
No veo ninguna contradicción. En las casetas de transformadores es así, sí. Pero aquí se predicaba la fe absoluta en la ciencia infalible y eso es al menos igual de peligroso que la creencia en teorías conspirativas. Quien cree que no puede equivocarse, es peligroso. No importa si es científico o charlatán.

Molybdean

22.02.2025 16:42:57

En todos los ámbitos en los que me he ocupado de ello, la diferencia entre el límite permitido y la intensidad del campo a partir de la cual podría surgir un riesgo es bastante grande.

La ciencia se basa en la falsificación y en el error refutado. Por eso el método (pero no la persona que lo aplica) es bastante bueno para reaccionar ante nuevos conocimientos.

Y precisamente en el ámbito del campo electromagnético, el "miedo" a ello ya es claramente mayor que todos los efectos conocidos. Las pocas cosas en las que hubo efectos reales se encuentran claramente por encima de la intensidad del campo, o también combinadas con radar.

motorradsilke

23.02.2025 07:18:56

Todos los efectos conocidos hasta ahora. Nadie sabe realmente qué sabremos sobre esto en 10, 20, 30 años. Quizás sí haya efectos que hoy no conocemos.

Si me sintiera incómodo con eso, lo dejaría.

Jesse Custer

23.02.2025 07:45:34

Entonces habría que tirar todos los transformadores de la casa, porque curiosamente se aceptan sin problema. Y están mucho más cerca... La intensidad del campo disminuye con el cuadrado de la distancia...

Oben