Benutzername77
13.05.2021 23:24:01
Lo que me llamó la atención en tu plano es que la dirección de apertura de la puerta del baño de invitados funcionaría mejor hacia adentro. Si sales del baño y alguien está en el vestidor -> "Tabla en la cabeza". Como veo, el baño de invitados también tiene solo 1,5 m de profundidad. Quizás también mover el WC hacia la pared exterior trasera, quizá así se alivia un poco la estrechez del WC y el lavabo. Sería la misma disposición que yo, aunque yo tengo un poco más de profundidad.
También la puerta arriba en el baño quizá sería mejor abrirla hacia la derecha, hacia el radiador toallero en vez de hacia la ducha, para que no se te escape la puerta de la mano y golpee contra la ducha. Por ejemplo, yo la tengo abriendo hacia afuera, ya que de un lado está la ducha y del otro el WC (-> "Tabla en la cabeza"), pero hacia afuera tu espacio no lo permite.
Ah, también diría que tu bomba de calor aire-agua de 7 kW está claramente sobredimensionada. ¿O significa que tu sistema incluye hasta 7 kW? Yo también tengo, como en el [Raumwunder], solo 100 m2 pero una bomba de calor aire-agua de 4 kW. El vendedor de la casa había planificado 6 kW, pero la planificadora en la elección final dijo que 4 kW eran completamente suficientes. Quizás una opción para ti para ahorrar un poco con un modelo más pequeño.
Muchas gracias por la sugerencia. Sin duda hablaré de cambiar la puerta en el baño de invitados y en el baño.
Aquí están los datos de la bomba de calor aire-agua:
Vaillant bomba de calor aire-agua "Arotherm Split VWL 75/5" con
uniTOWER VWL 78/5 IS
Fuente de energía: aire exterior
Sistema split compuesto por una unidad exterior y una unidad interior con
depósito de agua caliente integrado
Características:
- Unidad exterior con evaporador, compresor y válvula de expansión
- funcionamiento con modulación de potencia
- uniTOWER VWL 78/5 IS con depósito en espiral de 188 L para agua caliente
- válvula de conmutación de 3 vías para agua caliente
- regulador del sistema multiMATIC 700/2
- calefacción eléctrica adicional hasta un máximo de 6 kW para cobertura de picos
- bomba de alta eficiencia (clase de eficiencia energética A++)
- contador integrado de energía térmica y electricidad
También haré una consulta adicional al respecto.