Town & Country Raumwunder 100 con pocos cambios

• Erstellt am 13.05.2021 21:38:05

Benutzername77

13.05.2021 21:38:05
Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno: 506 m²
Pendiente: no
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,3
Coeficiente de edificabilidad: 0,6
Ventana de construcción, línea y límite de construcción:
Edificación perimetral: previsto carport
Número de plazas de aparcamiento: 1
Número de plantas: PB + 1ª planta + desván
Tipo de tejado: mayor de 45 grados
Estilo:
Orientación: suroeste
Alturas máximas / limitaciones
Otras especificaciones: fachada de madera

Requisitos de los propietarios
Estilo, forma del tejado, tipo de edificio: casa normal, 1,5 plantas,
Sótano, plantas: sin/ 1,5 plantas
Número de personas, edad: 2 (40 años)
Necesidad de espacio en PB, 1ª planta: 100 m²
Oficina: uso familiar o teletrabajo? Oficina y estudio musical
Número de huéspedes de paso al año: 2
Arquitectura abierta o cerrada: cerrada
Construcción conservadora o moderna: conservadora
Cocina abierta, isla de cocina: semiabierta
Número de plazas para comer: 4 + mesa extensible hasta 8
Chimenea: no
Música/pared estéreo: pared multimedia con TV etc.
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, carport: carport
Jardín de uso, invernadero: césped, arbustos, posiblemente árboles existentes
Otros deseos/características/rutina diaria, también razones por las que debe ser así o no

Diseño de la casa
¿Quién diseñó el proyecto?: Town & Country
- Planificador de una empresa constructora
- Arquitecto
- Hazlo tú mismo
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?: el espacio es adecuado y está dentro del presupuesto
¿Qué no gusta? ¿Por qué?:
Estimación de precio según arquitecto/planificador: 203.000 €
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento: 200.000 €
Tecnología de calefacción preferida: bomba de calor aire/agua

Si tuvieras que renunciar, a qué detalles/acabados
-podrías renunciar:
-no podrías renunciar:

¿Por qué el diseño es tal y como está ahora? Ejemplo:
¿Diseño estándar del planificador? sí
¿Qué deseos fueron implementados por el arquitecto? mayor altura de muro bajo cubierta
Una mezcla de muchos ejemplos de varias revistas...
¿Qué lo hace especialmente bueno o malo en vuestra opinión?

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre la planta en un resumen de 130 caracteres?
¿Sería adecuado convertir el guardarropa en un trastero/despensa adicional?
¿Acceso directo desde el pasillo a la cocina?
¿“Encaja” la casa con el terreno?
¿Qué más se debería tener en cuenta o qué falta?

Equipamiento adicional:
1. Aumento de la altura del muro bajo cubierta en 50 cm
2. Suelo radiante en toda la casa
3. Automatización de aire fresco (ventilación controlada sistema Lunos)
4. Rejillas exteriores para ventilación descentralizada
5. Vaillant bomba de calor aire/agua (hasta 7KW)
6. Preparación para instalación fotovoltaica
7. Iluminación en el desván
8. Toma de corriente exterior adicional
9. Coste adicional por puerta corrediza de dos hojas con umbral plano
10. Persianas en toda la casa
11. Ducha a nivel de suelo (90 cm x 90 cm)
12. Cambios en la planta baja
13. Cambios en la planta del tejado
14. Cambios en el diseño - invertir plano estándar (todas las plantas)
15. Prórroga del plazo de fijación del precio de 12 a 24 meses
16. Entrada multiservicio en la casa

Nordlys

13.05.2021 21:56:19
Una casa de colonos cabe en cualquier terreno, el plano es bueno, saca el máximo provecho del volumen disponible. Deja el armario, el espacio se vuelve demasiado pequeño como habitación, y un lugar para chaquetas y eso debe haber. Si el precio debe ser fijo, no cambies nada nada de nada más. Más bien piensa si todavía tienes potencial de ahorro en caso de imprevistos. Se podrían quitar las persianas o hacer la puerta de la terraza más sencilla.

Benutzername77

13.05.2021 22:17:08

Muchas gracias por la respuesta.
¿Se refiere al plano del terreno? Me preocupa un poco, ya que el terreno está justo en una pequeña curva y el lado hacia la calle mide solo 8,4 m. Ahí al frente es bastante estrecho, especialmente con entrada/estacionamiento, ¿no? Hacia atrás se va ensanchando y por eso parece visualmente más grande, creo.
Gracias por la indicación sobre el guardarropa, en el piso siempre había colgado las chaquetas en el cuarto de trastos al final del pasillo... me parece más ordenado. Pero lo voy a mirar de nuevo directamente en la casa modelo.
Quisiera mantener las persianas, ya que trabajo por turnos y a veces duermo también durante el día. Como compromiso de costos no he optado por persianas eléctricas, pero sí conducciones vacías como preparación para una posible instalación futura.
Quería que la puerta de la terraza fuera de bajo umbral o dos grandes puertas para dar una sensación de espacio luminoso y abierto.

ypg

13.05.2021 22:32:34

¡Yo también!

Por favor, dibuja una cuadrícula en el terreno con las medidas existentes o calculadas y dibuja el 8 x 8 en el plano de situación. ¡Para mí parece un poco justo!

Benutzername77

13.05.2021 22:44:45

Muchas gracias por la sugerencia. Definitivamente lo haré.
Básicamente tiene que "funcionar" de alguna manera, ya que el terreno se ofreció/vendió junto con la casa planeada... solo queda la pregunta de cómo se verá entonces o si todavía hay espacio...

Andre77

13.05.2021 23:03:50
Lo que me llamó la atención en tu plano es que la dirección de apertura de la puerta del baño de invitados seguramente funcionaría mejor hacia adentro. Si alguien sale del baño y está otra persona en el guardarropa -> "tabla delante de la cabeza". Como veo, el baño de invitados también tiene solo 1,5 m de profundidad. Tal vez también mover el inodoro hacia la pared exterior trasera, eso quizás alivie un poco la estrechez entre el inodoro y el lavabo. Sería la misma disposición que la mía, aunque yo tengo un poco más de profundidad. También la puerta superior del baño tal vez sería mejor abrir hacia la derecha, hacia el radiador toallero en lugar de hacia la ducha, para evitar que alguna vez se te resbale la puerta de las manos y golpee contra la ducha. Por ejemplo, yo la tengo con apertura hacia afuera, porque tengo la ducha de un lado y el inodoro del otro (-> "tabla delante de la cabeza"), pero tu espacio no lo permite solo hacia afuera. Ah, y también diría que tu bomba de calor aire-agua de 7kw está claramente sobredimensionada. ¿O significa eso que tu sistema incluye hasta 7kw? Yo también, como en el "milagro del espacio", tengo solo 100 m2 pero una bomba de calor aire-agua de 4kw. El vendedor de la casa había previsto una de 6 kw, pero en la elección de materiales la planificadora dijo que una de 4kw es totalmente suficiente. Quizás una opción para ti para ahorrar algo de costos con un modelo más pequeño.