sí, lo admito *lol me declaro culpable de divagar ;) Solo que creo que esto pertenece junto. Porque tiene que ver con ser humano / las características humanas. Para mejorar el sistema de salud, por supuesto, no solo se necesita más dinero, sino condiciones laborales mucho mejores - por cierto, en NRW el personal de todas las clínicas universitarias está en huelga desde hace aproximadamente 2 semanas y a nadie le interesa ni mucho menos se informa gran al respecto.
Pero para volver al clima:
sí, nosotros también hemos construido, al menos "solo" una casa adosada. Por supuesto, tampoco necesitamos 145 m² para 3 personas. ¿Qué hacemos para compensar? enumero al azar:
- Casa: ladrillo visto y no ese poliestireno para aislamiento, solar en el techo y ahora también fotovoltaica
- siempre que sea posible bici en vez de coche, si usamos coche intentamos combinar varios trayectos
- comprar alimentos locales en vez de bio, llevar nuestros propios envases cuando sea posible, poca carne
- comprar ropa lo más sostenible posible, en general no comprar cosas innecesarias
- jardín natural con césped
- no volamos
Creo que ya somos resistentes a tormentas, a tornados más bien no y no tenemos sótano. Ayer ya dije que necesitaríamos un búnker en el jardín - y no estoy seguro de cuánto de broma había en el comentario :rolleyes: