Los tornados en Alemania están aumentando considerablemente

• Erstellt am 21.05.2022 03:25:05

Fuchsbau35

21.05.2022 11:18:32

Ay... ¿estás tan frustrado que tienes que ponerte personal de inmediato???
La impermeabilización del suelo (y todo lo relacionado) sí tiene que ver con el clima. Y al final también con eventos meteorológicos extremos.
Y sobre el tema de nuevos conceptos de vivienda: ¡exacto, ahí es donde actuamos! No construimos nuevo sino que rehabilitamos edificios antiguos.
Tampoco quiero juzgar a quien quiera construir una casa unifamiliar nueva. Solo que eso ciertamente ya no es un concepto con futuro. Ahí hay que ser honestos.

Snowy36

21.05.2022 11:38:44
Oh hombre, ahora se está llevando a cabo la próxima tontería: el cambio climático... también ha habido siempre en Alemania inundaciones y tormentas... en NRW nos destrozaron todos los coches y ventanas... Hace algunos años, supuestamente se acabó el petróleo, por eso solo se podía conducir cada dos días... No quiero negar que los humanos debemos preocuparnos por la naturaleza y el medio ambiente, pero en 2009 los mapas del tiempo en el telediario mostraban 36 grados en verde y un sol radiante... hoy el mapa está en rojo solo porque hace 30 grados... Me gustaría más bien que las cosas geniales que están en los planes de construcción (en nuestro caso 2 árboles autóctonos por cada 400 m² y cerramiento con un seto) se implementaran y también se controlaran... aquí nadie ha plantado un árbol excepto yo... cerca alrededor y en el jardín delantero solo piedras... bonito.

OWLer

21.05.2022 12:28:23
Paderborn no está tan lejos de nosotros. Por suerte, aquí sólo hubo lluvia y ni siquiera viento notable. ¡Espero que los afectados encuentren suficientes tejas para reparar los daños rápidamente!

Después sólo me pregunté, en caso de advertencia de tornado: ¿subir o bajar las persianas?

El Alupanzer probablemente detenga poco de lo que se vio ayer en los videos del móvil. Si mis ventanas están rotas, al menos podría crear una protección relativa después, ¿las guías probablemente sobrevivirían?

Con tormenta/huracán normal las bajaría, pero un tornado no es nada normal….

BackSteinGotik

21.05.2022 12:55:30

¿Por qué crees que estoy frustrado? Siempre me resulta interesante cuando se lanzan consignas extremadamente simples e inapropiadas ("¡devastación del suelo!!!") sin siquiera entender mínimamente el tema. Eso no ayuda a encontrar soluciones, al contrario.

¿Cuántas viviendas sociales tienen en vuestro proyecto? ¿El mínimo 33%, o más? ¿Cuántas funciones clásicas de vivienda han sido eliminadas? ¿Lavandería común con lavadoras comunitarias (sharonomics), cocina compartida? ¿Proyecto completamente sin plazas de aparcamiento, es decir, sin coches? ¿Zona común de encuentro en lugar de sala de estar propia? ¿Qué hay con la inclusión? ¿Cuántos niños por unidad habitacional?

¿O simplemente viviendas en propiedad o casas en fila dentro de un bloque normal de viviendas plurifamiliares con compradores solventes para uso propio? Tengo curiosidad, me gusta analizar proyectos de grupos constructores con más profundidad.

driver55

21.05.2022 13:08:40

Ante un tornado, seguramente no te preocuparías por las persianas...
Mi lema es/sería entonces cerrar bien la casa, bajar al sótano (si lo hay) y, cuando haya pasado el susto, esperar que la planta baja y la alta sigan ahí.

Neubau2022

21.05.2022 13:22:40

¿Dos autóctonos en 400 m²? Dulce :-) Aquí es un árbol por cada 100 m².

Se puede combatir el cambio climático de forma muy sencilla y prácticamente sin coste si se evita o reduce considerablemente el consumo de carne. Yo mismo soy un gran consumidor de carne, pero voy a reducirlo a un máximo de una o dos veces por semana.

Oben