¿Queréis acceder a vuestra previsión de jubilación empresarial/privada? Eso se tiene precisamente para compensar la pérdida de ingresos al jubilarse y poder mantener al menos un nivel de vida aproximado. ...
¡Exactamente! O pagas el préstamo durante 10 años después de la jubilación, o amortizas todo el resto de una vez. La pensión complementaria empresarial se puede cobrar calculada en un solo pago o mensualmente. Lo mensual tendría la desventaja de que no se sabe cuánto tiempo se recibirá el beneficio. La primera opción probablemente deba tributar parcialmente. Aun así es considerable (en nuestro caso en la industria automotriz) para vivir sin preocupaciones y sin la carga del préstamo.
El problema también es que en la edad de jubilación ya no se consigue un préstamo tan fácilmente (me lo han dicho).
Hola,
Simple casualidad, podría haber sido un post de otro usuario si hubiera sucedido al mismo tiempo que mi estado de ánimo.
Por cierto, mi respuesta no pretende ser un ataque personal, sino una invitación a la reflexión.
Saludos, Bauexperte
Yo también soy una de las que ha insinuado indirectamente... por eso agradezco el impulso de reflexión de Bauexperte - no tengo hijos y siempre tuve capacidad de ahorro a pesar de un ingreso "bajo". Así se olvida a veces la trayectoria de vida de los demás...