Casa de estructura de madera 1997 - ¿Precio/rendimiento está bien?

• Erstellt am 17.12.2023 10:45:03

KarstenausNRW

18.12.2023 09:15:17

1. ¿De dónde sacas los 1.000 €/m² para los puntos que mencionas? ¿Por qué una instalación eléctrica de 25 años ya no está acorde a los tiempos? En el peor de los casos faltan un par de enchufes o algo similar. La calefacción por suelo radiante está bien, pero no es necesaria, tampoco para una bomba de calor, que ya funcionará bien (con radiadores nuevos).
2. ¿Has construido alguna vez? Entonces no pensarías así ;-)
==> De los 400 mil € que tendrías disponibles (valor de la casa sin el terreno y los costes de reforma que mencionas), ya se van 30-50 mil € en costes adicionales como urbanización, planificación, etc. Quedan entonces unos 360 mil €. De eso, 80 mil € se destinan al sótano suficientemente grande. Quedan pues 280 mil € para la casa. Ah, espera, antes restamos los costes de las zonas exteriores: pavimento, jardín, terraza. Digamos unos 40 mil €. Así que al final construyes por 240 mil € una casa de 120 m², que actualmente cuesta unos 360 mil € como obra nueva...

Tolentino

18.12.2023 09:16:38
Puf, bueno, la casa me parece más antigua que de 1997. Está bien cuidada, aunque me genera desconfianza que no haya fotos del sótano. El jardín está crecido, pero sinceramente no está muy elaborado en cuanto a plantas. La terraza está desgastada y probablemente debería renovarse pronto. Lo mismo la marquesina. ¿En el alero hay OSB como revestimiento de techo? Se nota en varios lugares que siempre se buscó la solución más barata. Eso me preocuparía en cosas que no se ven. Pues, el precio parece bastante barato para los estándares de Berlín, pero no sé cómo llegas a la conclusión de que por eso puedes construir una casa nueva. La zona. La conozco más o menos. El vecindario cercano es más bien industrial y está justo en la ruta de vuelo del aeropuerto. Excepto por el S-Bahn, que en esa línea a veces falla (y para llegar a la estación también tienes que ingeniártelas), estás bastante apartado. Ahí ya me gustaría tener un terreno más grande. Si trabajas por la zona, está bien. De lo contrario, no necesariamente me mudaría ahí. ¿Has buscado más al noreste (Mahlsdorf)? En mi opinión, en las últimas semanas han puesto en venta algunos terrenos y propiedades. Aunque el comprador astuto no suele buscar en portales...

Nida35a

18.12.2023 10:06:21
Para mí sería decisivo,
cuántas personas deben vivir allí y cuántos años más.
Para dos personas es más que suficiente con reserva para visitas o trabajo desde casa,
para cuatro personas y 20 años, es limite.
Si están dentro, escuchen los aviones.
La conexión de transporte también me parece demasiado pobre (aquí M4, 154, 156 todo a pie).
Si vienen en bici a la empresa, es una ventaja.

HDLX-Ted

18.12.2023 11:29:10
Crecer en Treptow, tenemos familia y amigos aquí. Actualmente vivimos a 10 minutos en coche (o 20 minutos en autobús). Tienes menos de 1km hasta la estación de tren [S9/45 fahren im 10 Minuten takt] y el autobús también pasa justo a la vuelta de la esquina. Tanto las escuelas como las opciones de compra están al alcance a pie.
Somos tres y, al comprar una casa, por supuesto planeamos vivir allí los próximos más de 30 años.

El día de la visita, los aviones despegaron hacia el este. En el jardín también lo notaste (aunque mucho más silencioso que el tranvía en el piso actual). En el interior de la casa no se oía nada.

Sí, la terraza definitivamente tiene que rehacerse, las losas están torcidas y el acceso a la casa es aproximadamente 30 cm alto. También, la forma en que están colocados los adoquines frente a la casa no es la mejor ejecución.
¿Qué es lo que no es moderno en la electricidad? Hay muy pocos enchufes, no hay cableado de red, para el sistema fotovoltaico también tiene que haber algo de arriba hacia abajo.
Para nosotros, la calefacción por suelo radiante es imprescindible. Actualmente vivimos en una construcción nueva de 2016 y tampoco queremos renunciar a cierto confort en nuestra propia casa, prefiero entonces renunciar a la casa y quizás intentarlo de nuevo en unos años.

WilderSueden

18.12.2023 13:06:25
Con calefacción por suelo radiante y nueva instalación eléctrica, están haciendo efectivamente una semi-rehabilitación integral. Con 25 años, la casa es en realidad demasiado joven para eso, por lo que yo revisaría críticamente si no encuentran una casa más antigua y económica para ello.

ypg

19.12.2023 22:26:52
Jupp :) Eso es lo que le da valor para ti. ¡Y eso! Pero si luego aparece algo así, entonces tendrán que seguir buscando, porque entonces la casa no vale la pena. Ahí hay que poner prioridades claras. Si la casa no les parece ofrecer un “cierto confort” por lo demás, entonces así es. Yo no lo veo como : aparentemente están instalados los materiales que eran usados en aquel momento. Así se hacía entonces, y el revestimiento de madera no es barato. El jardín se ve realmente bonito e idílico, la casa da una impresión amistosa, y muchos interesados en construir invertirían mucho si tuvieran ventanas de madera otra vez. Algunos también pagarían un poco más por ese jardín acogedor y usarían el toldo hasta que planeen un techado para la terraza. Y nunca he fotografiado un sótano solo para almacenamiento como fotógrafa inmobiliaria, si la casa tiene otros puntos fuertes.