Tego12
16.04.2018 14:10:47
Por favor, intenta no entender mis publicaciones malintencionadamente. Cuando digo "el circuito está cerrado", soy consciente de que el contrapiso todavía libera su energía residual durante mucho tiempo.
Para mí se trata de que con ERR puedo "apagar" una habitación por un periodo largo de tiempo. Aquí ya no importa la curva de calefacción ni el balance hidráulico.
También puedes, sin ERR, simplemente cerrar el circuito de calefacción. El balance hidráulico igual te lo estropea... Si en un sistema con, por ejemplo, 20 circuitos de calefacción, cambias algo en 3, lógicamente el sistema ya no estará en estado óptimo.
En tu ejemplo: las habitaciones superiores se calefaccionan, aunque haya menos superficie de calefacción disponible. Eso significa que necesitas una temperatura de entrada más alta que si todos los circuitos estuvieran abiertos -> pérdida de eficiencia.
¿Quién dice en realidad que con ERR se logra más o menos diferencia de temperatura entre las habitaciones? No tengo ERR, pero por supuesto un baño más cálido que el dormitorio (limitado, claro). Así es como está configurado mi sistema... Un ERR solo tiene sentido si se tiene un sistema de calefacción capaz de cambiar rápidamente las temperaturas, es decir, cuando se tiene radiadores y un sistema de calefacción con alta temperatura de entrada.