El camino hacia el plano perfecto

• Erstellt am 21.08.2015 16:02:00

does02

21.08.2015 16:02:00
¡Hola a todos! Mi pareja y yo estamos en la fase de planificación para una casa unifamiliar ("villa urbana"). Ahora tenemos un nuevo diseño de nuestro constructor (el primer diseño tenía 1/2 escalera hacia arriba, lo que hacía que la sala de estar fuera demasiado pequeña), que me gustaría poner a discusión. Ambos aún no estamos 100% satisfechos, pero nos faltan ideas sobre cómo hacer que todo sea el plano "perfecto".

Lo que nos molesta y nos gustaría cambiar:

Cocina: con la despensa nos resulta demasiado estrecha. Nos gustaría acomodar una mesa para comer con 4 sillas. Además, nos gustaría una puerta hacia la terraza. Podríamos prescindir de la despensa si encontramos espacio para más provisiones y bebidas en el cuarto de lavado. Queremos al menos 3 armarios altos para el refrigerador, lavavajillas y horno.

Entrada/cuarto de lavado/aseo de invitados: la entrada no tiene que ser un vestíbulo enorme. Aún así, queremos un rincón para un guardarropa, como está planeado aquí frente al aseo de invitados. El cuarto de lavado debería albergar la técnica (calefacción de gas, electricidad, agua, red, posiblemente ventilación (si no está en el ático), lavadora y secadora, además de un pequeño congelador. El aseo de invitados debe tener ducha.

Por favor, échenle un vistazo a nuestro plano. ¡Quizás tengan algún consejo para nosotros!

¡Muchas gracias de antemano!

Saludos, Does con su esposa

Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno: aprox. 730 m²
Pendiente: no
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,3
Coeficiente de edificabilidad: sin restricciones
Ventana de construcción, línea y límite de construcción: 3 m o 5 m
Número de plazas de aparcamiento: 2
Número de plantas: 2
Tipo de techo: DN >15 grados
Alturas máximas/límites: FH 10 m
otras especificaciones

Requisitos de los propietarios:
Estilo, forma del techo, tipo de edificio: casa urbana/villa urbana
Sótano, plantas: 2 plantas sin sótano
Número de personas, edad: 2 pers. 27/29 años + 1 niño
Necesidad de espacio en planta baja y piso superior: no más de 150 m² en total
Invitados para dormir al año: existen, invitados espontáneos
Construcción conservadora
Cocina cerrada con zona para comer (4 sillas)
Zona para comer adicional en la sala de estar
Chimenea preparada con admisión de aire exterior
Pared para TV
Terraza al jardín
Carport de madera

Diseño de la casa:
¿De quién es el diseño?
-Diseñador de una empresa constructora
¿Qué no gusta?
> Cocina muy estrecha.
> Cuarto de lavado posiblemente demasiado pequeño

La disposición y cantidad de ventanas aún está abierta.

Estimación de precio según constructor: obra gruesa aprox. 500 EUR/m²
Límite personal de precio para la casa, incluida la equipación: 300.000
Tecnología de calefacción preferida: gas con energía solar térmica para agua caliente

Si tuvieran que prescindir, ¿de qué detalles o ampliaciones?
-Pueden prescindir: despensa, si la cocina y el cuarto de lavado ofrecen suficiente espacio
-No pueden prescindir: ducha en el aseo de invitados

Dindin

21.08.2015 18:07:04
Hola,

aquí algunas cosas que me llamaron la atención de inmediato:

- considero que la ducha en el baño de invitados en la planta baja está mal ubicada. Para ducharse hay que pasar por al lado del inodoro y mientras te duchas miras directamente hacia él. Probablemente no habrá espacio para una puerta de ducha, por lo que el inodoro se mojará al ducharse.
- el camino de la cocina al comedor (y también desde la entrada a la cocina para llevar las compras) me parece demasiado largo. Renunciaría completamente a la despensa porque la encuentro demasiado estrecha para amueblarla adecuadamente con armarios.
- el guardarropa me parece, tal como está planeado ahora (delante del baño de invitados), demasiado lejos de la entrada (hay que cruzar todo el pasillo y posiblemente con zapatos sucios y chaqueta mojada) y también podría ser estrecho si más de una o dos personas quieren ponerse la chaqueta al mismo tiempo.

Saludos cordiales

Manu1976

21.08.2015 18:58:50
Trastero en la cocina eliminado. Si no queréis un paso al salón, podríais hacer todo el ancho con una pared de armarios para provisiones y demás. En el lado derecho de la cocina no pondría armarios, sino una mesa con 4-5 sillas contra la pared. Nosotros también lo tenemos así y nos parece perfecto. Entre la mesa y la pared de armarios se podría planificar una puerta de terraza justo enfrente de la puerta de la cocina.
En cuanto al cuarto de provisiones, ni siquiera tenéis que renunciar a él. Simplemente hacedlo debajo de la escalera.
La puerta al cuarto de labores también ponerla enfrente de la salida. Así ganáis un buen espacio para colocar cosas detrás de la puerta.

Legurit

22.08.2015 08:56:16
Entonces, también voy a comentar:

- Faltan las medidas
- Creo que la cocina tipo [Art Küche] quedaría mejor si fuera una U normal y la mesa de comedor estuviera separada como una solución de banco. La vista desde la barra hacia la pared creo que no es muy bonita
- ¿Se quiere poner algo en el camino al baño? ¿Como un guardarropa o algo así? Si no, es un espacio muy muerto
- Quitar el trastero
- Incluso movería el salón a costa de la cocina para alinearlo con el resto del pasillo largo
- El pasillo también tiene el problema de que en el centro hay mucho espacio sin aprovechar, pero bueno, no es tan dramático
- Todos los recorridos son bastante largos, pero bueno, 10000 pasos es la meta
- La escalera es límite
- Haría el acceso al dormitorio a través del vestidor, no al revés
- ¿La esquina del baño en la planta superior quizás un poco estrecha?

Por lo demás, me parece bien arriba.

does02

23.08.2015 14:48:46
¡Hola a los 3 y muchas gracias por vuestros comentarios!

Quiero hacer algunas aclaraciones...:

- Enviaré las medidas más tarde.
- La configuración del baño de invitados/guardarropa en la planta baja la vemos ahora con escepticismo e intentamos elaborar una solución adecuada. Pensamos en trasladar el área detrás de la puerta de entrada a la derecha.
- Los recorridos cocina/comedor están bien para nosotros.
- Con el guardarropa, como mencioné antes, deberíamos optimizarlo.
- La despensa en la cocina, bueno, qué puedo decir, solo nos habéis reafirmado en desechar ese cuarto y en buscar el espacio faltante en los armarios de la cocina o en el cuarto de servicio o también, si es posible, debajo de la escalera.
- Poner la cocina y el salón al mismo nivel no es posible debido a la chimenea.
- Sobre BeHaElJa: ¿Por qué la escalera es límite? Por favor, explícamelo. ¡Gracias!
- No queremos pasar al dormitorio a través del vestidor.

- La colocación de los muebles es solo para ilustrar, pero no representa nuestro mobiliario real. Especialmente en la cocina, el salón y los baños planeamos diferente.

Me pondré en contacto con un diseño revisado.

¡Saludos y gracias a todos!

PD: no dudéis en darnos más consejos. ¡Gracias!

Legurit

23.08.2015 15:19:22
El ancho de escena de 26 es bastante pequeño, especialmente en el giro vais a tener escalones interiores. Entonces, elimina el vestuario... de todos modos tiene poco espacio y seguramente solo un metro entre los armarios. El problema con la disposición es que el que está durmiendo es molestado por el que está vigilando, si todavía tiene que buscar la prenda correcta, luego los zapatos, el collar y, ah sí, la camisa tiene una mancha... En la sala de estar también dependen las medidas... en caso de necesidad, preferiría eliminar o rediseñar la chimenea, de todos modos se usará menos como fuente de calor.