El proveedor tiene números de medidor incorrectos en el sistema - ¿qué hacer?

• Erstellt am 04.09.2023 15:53:03

kati1337

04.09.2023 15:53:03
Hola a todos,

Hemos recibido las cartas de bienvenida de nuestro proveedor aquí en la región (Pfalzwerke). Allí nos han incluido en el suministro básico.
Tenemos 2 contadores, y Pfalzwerke quiere que paguemos en conjunto unos elevados 390€ de pagos anticipados.
Por supuesto, no queremos pagarlos, por lo que queríamos cambiar a otro proveedor con nuestros consumos reales y calculados de electricidad.

Nos hemos dado cuenta de que ambos números de contador en las cartas de bienvenida están incorrectos.
Una llamada con Pfalzwerke Netz reveló: en realidad, en su sistema están registrados actualmente los dos números de contador que aparecen en las cartas. Los números de contador que realmente están en nuestros contadores no les son conocidos.
Cuando pregunté qué debía hacer al respecto, el empleado de la línea de atención tampoco supo responder. Me aconsejó no firmar un contrato de suministro con los números incorrectos (los que tienen en el sistema), ya que podrían pertenecer potencialmente a otra persona (¿?).
Probablemente tampoco funcione firmar un contrato con los números de contador reales, ya que no están registrados en el sistema del operador de red.

¿Tenéis alguna idea de cómo debería proceder ahora?
No quiero quedar atrapado con ellos en el suministro básico. Además, su reputación en la región coincide con sus valoraciones en Google: aparentemente están muy desbordados y con poco personal. No se espera una solución rápida por parte del operador de la red.

¿Qué haríais vosotros?
¿Y pagaríais esos pagos anticipados absurdamente altos? Honestamente, yo no lo veo claro. Esos no son mis números de contador, el cálculo no tiene ninguna base y además no es comprensible. Aún no tienen mi SEPA.
Estoy pensando simplemente en no pagar cuando venza el primer pago anticipado o en oponerme al pago, ya que no es mi número de contador.
¿Es válido el contrato? Primero, el número es incorrecto, y segundo, en la información sobre el derecho de desistimiento se indica que el plazo es "14 días a partir del día de la celebración del contrato". Este contrato está fechado el 14.8., pero la carta que me informó sobre estas condiciones me llegó solo el 28.8., además fue enviada a la dirección de obra y allí, debido a la falta de buzón, solo fue "dejada". Asimismo, los contadores se instalaron después de la fecha que según la carta sería la firma del contrato.

Sin embargo, tampoco quiero que nos corten la luz. El primer pago anticipado vence a finales de septiembre. Estoy pensando en encargar el asunto a un abogado si la situación avanza por ese camino y no hay solución por parte del operador para entonces.
Además, estoy considerando simplemente firmar el contrato de suministro de electricidad deseado con los NÚMEROS DE CONTADOR CORRECTOS, tal como se ven en la caja de contadores, y esperar a ver qué pasa.

ReXel83

04.09.2023 16:05:34

El empleado del operador de red te dijo que tus números de contador no están registrados en su sistema. Y tu operador de red seguirá siendo Pfalzwerke Netz incluso si cambias de proveedor. Por lo tanto, si ahora en una inscripción con otro proveedor introduces los números no registrados, PW Netz no tendrá más remedio que rechazar esta inscripción debido a números de contador desconocidos.
Supongo que tendrás que resolver el problema de alguna manera con Pfalzwerke Netz.

RotorMotor

04.09.2023 16:13:32
¿Por qué no lo corrigen simplemente?

HeimatBauer

04.09.2023 16:15:37
Precaución - ¡los números en el contador no son necesariamente los números de contador que el operador de la red comunica a la empresa eléctrica! En mi caso, que tengo una cascada de bombas de calor, ¡no es así!

Primero debes, como ya se ha escrito correctamente, obtener los números de contador correctos del operador de la red. No quiero desanimarte ahora, pero en mi caso (otro estado federal) realmente costó casi tres años (!) y una cantidad masiva de tres dígitos en correos electrónicos y llamadas telefónicas, hasta que realmente terminé con la electricidad de la bomba de calor en la facturación de la bomba de calor! ¡No es broma! Solo este fin de semana recibí la confesión del proveedor de que hasta ahora me han cobrado de más una cantidad de cuatro dígitos y me la reembolsarán.

Así que sin los números de contador reconocidos, no funcionará un contrato con el proveedor de electricidad. Si ellos reciben un número de contador de ti, lo primero que harán será preguntar al operador de la red y ellos, si no lo tienen registrado, lo rechazarán.

RotorMotor

04.09.2023 16:19:15
Lo de es un tema completamente diferente. La cascada con números de contador virtuales no tiene nada que ver con números incorrectos en el sistema. En caso necesario, contactar a bnetza.

HeimatBauer

04.09.2023 16:23:01

Muahuahua, me muero de risa - eso puede parecerte muy sencillo, pero en la vida de los operadores de red no están previstos esos casos, no hay una casilla de verificación para ello.

Así que sí, el operador de red debe asignar correctamente los contadores correspondientes. Nada es más difícil que eso. Incluso cuando se trata de contadores regulares sin cascada.

Pregunta seria: ¿Es esto realmente un tema para la Agencia Federal de Redes? Todavía tengo algunos asuntos pendientes con mi operador de red.