ypg
01.12.2024 18:16:04
Meter a lo loco y "ah, no es tan grave" no son respuestas útiles.
¿Alguien escribió eso? No.
¿Quién de la gente inteligente aquí pregunta realmente cuál podría ser la causa de un "hundimiento del solado"?
Por eso la petición de una foto. Hasta #x nadie sabía (excepto el OP) cuál solado se trataba, si el de la ducha o el de toda la habitación.
No tengo una foto a mano ahora mismo
Eso se puede hacer rápido con el móvil
y no me siento muy cómodo publicando una foto de mi baño en internet.
¿Porque así todos sabrán cómo vive un Hausbaer anónimo? Bueno... a nadie le interesa eso. ¿Tampoco dejas que el albañil entre al baño?
de modo que toda el agua que pasa por la ducha (no tenemos puerta de cristal, es decir, fácilmente entra agua)
Como sea: no sé cuánto mide tu ducha. Eso sería interesante saberlo.
No sé cuánta agua sale de tu ducha, que viene tanta agua que se acumula dentro de la ducha — que eso suele pasar inicialmente — el agua se acumula hasta que alcanza el límite de la ducha a nivel del suelo y luego se sale al cuarto.
En nuestra ducha a nivel del suelo, que es una ducha walk-in de dos metros de profundidad, ni siquiera le pasa a mi marido. Él se ducha mucho tiempo con un chorro de agua a 42 grados, y no es poca agua, dentro de la ducha.
Dado que el solado naturalmente puede hundirse (por las razones que sean), se plantea la pregunta de por qué tu agua no corre por la pendiente del suelo sino que se acumula y busca su camino — hacia donde sea.
Eso es lo primero que revisaría. Porque ese es justamente el problema inicial.
¿Has limpiado alguna vez el desagüe?