La propiedad perfecta vs. el trayecto al trabajo

• Erstellt am 11.01.2015 20:28:37

Bauherren2014

12.01.2015 15:21:04

También considero que es un asunto importante. Aquí está claro que tanto mi esposo como yo definitivamente no estaremos/podremos estar más de 3 años en el actual empleador. Gracias a la conexión con la autopista, tenemos una amplia área de captación con 3 grandes ciudades a las que podemos llegar muy bien en coche, mejor que si viviéramos en la ciudad o más cerca del empleador actual.

Musketier

12.01.2015 17:23:44
El año pasado construimos en el cinturón periférico de Dresden.

Somos ambos "productos de ciudades pequeñas" y estamos acostumbrados a un buen acceso al transporte (menos de 5 minutos hasta la autopista). Después de 7 años de aislamiento en el pueblo, finalmente nos mudamos nuevamente a una ciudad pequeña donde se puede encontrar todo lo necesario para el día a día (compras, escuelas, guardería/guardería infantil). Además, hay un acceso ideal al transporte con 2 autopistas que se pueden alcanzar en menos de 5 minutos y una conexión excelente a Dresden (20 minutos hasta el centro de la ciudad). Así, mi esposa llega más rápido a su lugar de trabajo en el centro de Dresden que algunos de sus colegas de Dresden. Mi camino al trabajo se ha reducido a menos de 5 km. Además del tiempo de viaje actualmente más corto al trabajo, también estamos bien posicionados en términos de transporte para un cambio de trabajo. Además, los tiempos de viaje a casa de los padres también se han reducido, lo cual no es nada despreciable con un niño pequeño. A pesar de la distancia de más de 80 km, mis padres podrían estar aquí en 45 minutos o nosotros allí.

La ciudad grande en sí no sería para nosotros. Aunque tal vez se podría ahorrar un coche y así compensar parte del costo más alto del terreno, en mi opinión muchos habitantes de las grandes ciudades gastan más dinero en la vida cotidiana (por ejemplo, ir rápidamente al cine o a una fiesta afterwork), de modo que en realidad no queda mucho más dinero disponible.

El terreno es bonito, pero no perfecto. Podría haber sido entre 50 y 100 m² más grande. Pero todas las condiciones marco encajan idealmente con nosotros, el precio fue adecuado, así que decidimos comprar.

Elina

13.01.2015 13:38:35
No necesitamos ni jardín de infancia ni escuelas, para mí era importante un autobús, para mi esposo no. Él va al trabajo a horas en las que casi nadie está en la calle y mucho menos circulan autobuses, ni siquiera en la ciudad grande. Yo necesitaba una parada porque no tengo licencia de conducir. Además, el terreno no debía estar demasiado lejos del lugar de trabajo de mi esposo. Encontramos uno a 25 km de WI, todo encajaba. Pero, lamentablemente, luego eliminaron el autobús, así que un año después de mudarnos me quedé de repente sin conexión. El panadero más cercano está a 5 km, y eso que vivimos en una ciudad (aunque no se note porque nuestro barrio está aislado y desconectado de todo en medio del bosque).
Sin embargo, incluso cuando el autobús aún estaba, necesitaba tranquilamente hasta 3 horas para un trayecto de 35 km y a partir de 4 horas para la vuelta. Ahora tendré que sacarme la licencia de conducir.
Por lo demás, la ubicación es buena, mi esposo tarda quince minutos en hacer los 25 km a medianoche. En cambio, dentro de la ciudad en horas normales de tráfico se tarda tres veces más cuando se va en autobús.
En mi opinión, lo que importa más es el tiempo que se necesita para un trayecto que la distancia en sí.

FrankH

13.01.2015 14:06:49

No necesariamente. La mayor distancia también afecta el kilometraje del coche (se necesita uno nuevo más rápido) y los costos de gasolina son más altos si se conduce más lejos, aunque se llegue más rápido.

Elina

13.01.2015 14:30:00
No se puede decir así. Si estoy todo el tiempo en el tráfico urbano en stop-and-go, consumo más gasolina que en carretera libre. La cantidad pura de kilómetros tampoco es tan decisiva, ya que por ejemplo no recorremos 10,000 km al año con 25 km de trayecto sencillo al trabajo y 7 días laborales a la semana. Antes en la ciudad eran 5,000 km al año, porque vivíamos justo al lado del aparcamiento de la empresa y mi esposo iba caminando al trabajo. 10,000 km no son tantos como para necesitar un coche nuevo más rápido por eso.
Si nos hubiéramos mudado dentro de la ciudad, el consumo de kilómetros seguramente sería el mismo que ahora, pero el tiempo para el trayecto al trabajo se duplicaría al menos (tráfico urbano). Solo el autobús al centro desde nuestro apartamento anterior tardaba 45 minutos, es decir, tres veces más que lo que ahora tarda mi esposo para los 25 km al trabajo.

DNL

13.01.2015 16:05:08
Para mí, en la encuesta se eligió la unidad incorrecta. Para mí, no son los kilómetros los relevantes, sino el tiempo.

En la hora punta, en una gran ciudad, 5 km son igual de lentos que 50 km en la autopista.