El año pasado construimos en el cinturón periférico de Dresden.
Somos ambos "productos de ciudades pequeñas" y estamos acostumbrados a un buen acceso al transporte (menos de 5 minutos hasta la autopista). Después de 7 años de aislamiento en el pueblo, finalmente nos mudamos nuevamente a una ciudad pequeña donde se puede encontrar todo lo necesario para el día a día (compras, escuelas, guardería/guardería infantil). Además, hay un acceso ideal al transporte con 2 autopistas que se pueden alcanzar en menos de 5 minutos y una conexión excelente a Dresden (20 minutos hasta el centro de la ciudad). Así, mi esposa llega más rápido a su lugar de trabajo en el centro de Dresden que algunos de sus colegas de Dresden. Mi camino al trabajo se ha reducido a menos de 5 km. Además del tiempo de viaje actualmente más corto al trabajo, también estamos bien posicionados en términos de transporte para un cambio de trabajo. Además, los tiempos de viaje a casa de los padres también se han reducido, lo cual no es nada despreciable con un niño pequeño. A pesar de la distancia de más de 80 km, mis padres podrían estar aquí en 45 minutos o nosotros allí.
La ciudad grande en sí no sería para nosotros. Aunque tal vez se podría ahorrar un coche y así compensar parte del costo más alto del terreno, en mi opinión muchos habitantes de las grandes ciudades gastan más dinero en la vida cotidiana (por ejemplo, ir rápidamente al cine o a una fiesta afterwork), de modo que en realidad no queda mucho más dinero disponible.
El terreno es bonito, pero no perfecto. Podría haber sido entre 50 y 100 m² más grande. Pero todas las condiciones marco encajan idealmente con nosotros, el precio fue adecuado, así que decidimos comprar.