La propiedad perfecta vs. el trayecto al trabajo

• Erstellt am 11.01.2015 20:28:37

nordanney

13.01.2015 16:20:38

¡Correcto!
Tengo que ir a Düsseldorf los lunes, directamente al centro de la ciudad. Para eso, anteayer casi tardé 2 horas en coche - pero no vengo desde Frankfurt o Hannover, sino solo 35 km desde el Bajo Rin. Pero con "stop and go" en todas las calles, o mejor dicho, más bien parado... :(

DG

14.01.2015 09:53:53
60 km con buena conexión de tren como empleado y la posibilidad de trabajar o leer en el tren están bien, probablemente también lo aceptaría. 60 km en coche serían demasiados para mí, además soy autónomo y dependo del coche en el trabajo. Por eso mi oficina está directamente en el lugar, trayecto sencillo de 4-5 km, tiempo de viaje aprox. 10 minutos.

Todo muy individual, pero realmente hay que pensarlo bien. Se tienen aproximadamente 220 días laborales al año, eso suma muchos km y sobre todo tiempo.

Atentamente
Dirk Grafe

Bauexperte

14.01.2015 10:17:55
Hola,

no creo que la pregunta inicial se pueda responder de forma simple y directa. Las personas son demasiado individuales; no se pueden aplicar soluciones prácticas de manera 1:1.

Conozco muy bien la situación que describe nordanney; es algo realmente irritante. Puedes escupir y te quedas atrapado en la lata de metal, porque otra vez alguien fue demasiado torpe :(

Actualmente tenemos cada mes unos buenos 2.500 km; durante mucho tiempo fueron unos 3.500 km de promedio. Quiero decir, no me molesta, salvo por estar atrapado en atascos; el coche es una necesidad obligatoria en nuestro trabajo. Pero tampoco quiero vivir realmente demasiado cerca de mi lugar principal de trabajo (zona); algo como la vida privada es bastante importante y por eso acepto de buen grado kilómetros ;)

Eso, en cambio, sería para mí un absoluto no-go :cool:

Saludos, experto en construcción

Jaydee

14.01.2015 13:41:38

un habitante de Lippstadt nunca podría imaginar vivir en otro lugar y desplazarse a Lippstadt ;) Incluso Erwitte ya está demasiado lejos :D

Pero he tenido que darme cuenta de que aquí en Baviera es normal desplazarse para ir a trabajar. Los lugares donde se vive suelen ser tan pequeños que bastan para las necesidades diarias, pero ni siquiera la ciudad del distrito más cercana aquí dispone de cine, instituto o piscina. Eso está distribuido en ciudades alrededor.

Por eso, tener centros de trabajo a 20 km de distancia es algo totalmente normal y todavía bastante cerca del lugar de residencia ;)

Como he dicho, paseo 40 km cada día de ida y 40 km de vuelta. Lo llevo bien. Mi empleador quiere ahora trasladarse 20 km más lejos, lo que duplicaría mi tiempo de desplazamiento.

Por eso no me importan tanto las distancias, sino cuánto tiempo necesito para llegar al trabajo.

ypg

14.01.2015 15:56:03
Trabajé durante 15 años en Hamburgo, que está a unos 35 km de mí. La mayoría del tiempo se podía llegar en coche directamente en 25 minutos, y en los turnos no había atascos ni problemas para aparcar.
Desde hace 10 años tengo un camino de 10 km/10 minutos. Muy bien, ¡pero lamentablemente siempre llego tarde! Con nuestro nuevo terreno tuve suerte: aunque no me mudé más cerca de mi trabajo, sí más cerca de un posible cambio de empleo que me gustaría hacer alguna vez. Mi antigua residencia me impediría hacer ese cambio, porque serían 25 km por caminos rurales hasta la ciudad. No hay semáforos, pero sí pasos de animales, curvas peligrosas y atascos en cruces para girar a la izquierda.
Eso se llama quejarse en alto nivel ;)
Sin embargo: en nuestro pueblo, el sábado a las 13:30 se apagan las luces en Edeka. La estación solo se puede alcanzar en coche o bus. Y el bus pasa 3 veces al día... pero hay guardería, kínder y escuela primaria, administración local, zapatero, médicos y compañía. Nuestro Edeka hace transportes a la tintorería para los mayores del pueblo. Para mí también alguna vez ;)

Si sumas todos los trayectos en coche que hay que hacer después del trabajo para ir a Aldi, Budni y compañía (así es en la provincia), llegas a un buen promedio de km/tiempo por día o por semana.

Por cierto, aquellos colegas que tenían que recorrer 60 km o más en coche siempre estaban enfermos cuando caía nieve nueva de noche o había aviso de hielo... quien piense mal... :rolleyes:

Vale: hay que embellecer o adaptar el trayecto que se tiene. Uno con un buen libro en el tren, otro comprando huevos en la granja... si el trayecto al trabajo juega un papel demasiado negativo en la vida, uno debería pensar si puede cambiar algo.

Saludos Yvonne

Oben