La propiedad perfecta vs. el trayecto al trabajo

• Erstellt am 11.01.2015 20:28:37

InTim

12.01.2015 11:39:09
Por suerte hemos encontrado un terreno a solo 15 km/20 minutos de Aschaffenburg. Idílico en un pueblo de 500 habitantes. En bicicleta incluso solo 9 km (pero 200 hm) al trabajo. Más lejos nunca querría mudarme. Para eso la vida es simplemente demasiado valiosa.
Y si ambos perdiéramos 1 hora más cada día por el trayecto al trabajo, calculado en salario, además de los costos de transporte. Entonces fácilmente serían 10.000 € de pérdida al año... Hipotéticamente.
Mi opinión: si uno puede permitírselo, es mejor vivir más cerca del trabajo, aunque eso implique buscar más tiempo y construir más pequeño. La calidad de vida no puede ser tan buena como para justificar el estrés de un trayecto largo al trabajo.
Para eso es mejor salir de vez en cuando y relajarse.
Pero cada quien tiene otras prioridades.

Bauherren2014

12.01.2015 12:53:48

Veo esto un poco diferente. Pocos probablemente construirán en un lugar que esté a cientos de kilómetros del trabajo. Pero para mí, personalmente, no es tan decisivo si conduzco 5 km más o no (y sí, yo también tengo que tener en cuenta el tiempo con 2 niños pequeños). ¿De qué me sirve una casa cerca de mi trabajo si no me siento a gusto allí? Al final, eso es realmente muy individual.

Además del factor bienestar (¡lo más importante!) para nosotros fueron especialmente decisivos:
posibilidades de compra accesibles a pie o en bicicleta (yo mismo soy originariamente un niño de ciudad y no conozco otra cosa, personalmente no quiero tener que subirme al coche por cada panecillo), servicios básicos de cuidado en el lugar (guardería, jardín de infancia, escuela primaria), atención médica básica en el lugar, buena conexión (autopista, ciudad), de modo que llegamos más rápido al centro de la ciudad que muchos habitantes urbanos.

En realidad no hay nada que añadir.

Skaddler

12.01.2015 13:36:16
Exacto. Y tu enumeración coincide con la nuestra. También llego más rápido al trabajo después de la mudanza que antes, aunque me mude fuera de Colonia.

InTim

12.01.2015 13:42:33
Bien, ahora no pensaba en +/- 5 km, sino más en ciudad/afueras vs. el siguiente pueblo. Justo como en la encuesta (20 km o 50 km)

Las posibilidades de compra existen ya en casi todos los lugares. Y si es una tienda de barrio o una gasolinera.

Lassemann

12.01.2015 15:07:16
- Infraestructura (compras, hobbies de los niños, escuela, etc.) preferiblemente accesible a pie (hasta 1,5 km); objetivo: evitar un segundo coche si es posible. Caminos cortos, especialmente para los niños
- buena conexión al transporte público: en nuestro caso S-Bahn a 7 minutos a pie
- no solo es importante la conexión al trabajo actual, sino también al cambiar de trabajo una conexión lo más buena posible (autopista, S-Bahn, aeropuerto). ¿Quién trabaja ya 25-30 años en el mismo empleador?

Lassemann

12.01.2015 15:08:26
- last but not least: La zona/el barrio también tiene que gustar.....

Oben