El techo del vecino sobresale en mi terreno para construir

• Erstellt am 06.09.2012 11:44:06

Benson

06.09.2012 11:44:06
Hola,

hace años compré un terreno en el que hay antiguos edificios de ladrillo. Estos no se utilizan para fines residenciales, sino hasta ahora como almacenes. Sin embargo, para el terreno urbanizado también existe un permiso de construcción y ahora realmente planeo construir allí, para lo cual primero tendría que demoler partes de los edificios antiguos.

A la derecha y a la izquierda de mi terreno también hay casas antiguas, pero habitadas. Antes aparentemente era normal construir pared con pared aquí. ¿Podría, de acuerdo con la imagen general de la calle, construir directamente junto a la pared del vecino? Eso sería un problema, ya que el techo del vecino sobresale en mi terreno... El techo no es tan antiguo como la casa del vecino. No sé cómo era antes, pero ahora al menos este techo bajo sobresale unos 70 cm a una altura de aproximadamente 5 metros, lo que podría poner en peligro mis planes.

¿Cómo se puede llegar a un acuerdo y qué derechos tengo en absoluto? Claro, el vecino necesita un techo y quiero llegar a un acuerdo pacífico, pero tampoco quiero desechar mis propios planes porque alguien sobrepasa los límites de su propiedad.

Gracias por los primeros consejos, Benson

Wastl

06.09.2012 14:11:21
Primero debes tener el permiso de construcción que necesitas si quieres construir de nuevo. Solo las casas existentes tendrán protección legal. Debes solicitar, por ejemplo, construir directamente en los edificios vecinos. Si esto no es aprobado, tendrás un problema de todos modos. Si te permiten construir allí, yo iría con mis planos al vecino y le haría notar que ha construido en tu terreno. Desde mi punto de vista ingenuo: él no puede hacer eso, o solo si tú se lo autorizas (o si él ha recibido algún derecho asegurado contractualmente, tal vez de los propietarios anteriores). Por eso buscaría una solución con él y, en caso serio, insistiría en los límites de la propiedad.

todde

07.09.2012 10:10:26
Oh, eso es una historia bastante extraña.
¿Cómo se ve el techo, se puede recortar quizás?
Creo que lo mejor es simplemente ir a verlo y hablar con él sobre el asunto. ¿Cómo lo hizo exactamente? ¿A nadie se le dio cuenta?

Benson

07.09.2012 11:03:32

Se trata de un terreno para construir / un futuro hueco para edificar (aún quedan algunos edificios viejos en la parcela), donde a la izquierda y a la derecha hay casas antiguas, algunas muy antiguas. La protección de monumentos no es un tema, pero antes era habitual construir justo en el límite del terreno. Con un techo normal y apuntado, entonces se tiene un voladizo del techo. Para ser sinceros, no sé cómo se puede evitar algo así cuando la casa está construida directamente en el límite del terreno...

Por otro lado, es mi parcela y quiero aprovechar el espacio lo mejor posible. La parcela tiene casi 400 m² y si no puedo ubicar la casa de la forma más eficiente posible (porque por ejemplo, el techo de alguien sobresale en mi terreno), no quedará mucho espacio para el jardín.
Una pregunta que está directamente relacionada: Si TODOS en esta calle han construido pared con pared o justamente en el límite del terreno, ¿puedo hacerlo también con mi nueva construcción? Y si no, ¿al menos puedo construir un garaje casi pegado a la pared del vecino?

E.Curb

07.09.2012 11:17:57
Hola,

pero hoy en día eso ya no es común. A menos que esté permitido o incluso deseado por la normativa urbanística. Pero normalmente, en una nueva construcción debes respetar una distancia mínima.
Lo más seguro es acudir a la oficina de urbanismo. Ellos podrán darte la información que necesitas.

Saludos

Bauherr1981

01.10.2012 22:14:00
Hola
los edificios antiguos tienen una llamada protección de existencia. Por lo tanto, no se puede hacer mucho con ellos. Al menos así ha sido en mi caso. Vivo en BW y allí se debe mantener una distancia de 3 metros desde el límite, pero solo en construcciones nuevas.
Saludos Heiner