¡LA LISTA! Que debe interesar a cada constructor.

• Erstellt am 08.04.2020 22:47:26

ypg

13.04.2020 13:51:00
Seamos honestos: a la mayoría de aquí les gustaría tener un metro más de espacio de almacenamiento en lugar de tener que aplicar métodos para lidiar con el poco espacio que tienen, si es que pueden permitírselo.

En mi cocina me faltaba un cajón y un armario accesible en el fregadero, porque los hábitos han cambiado (entre otras cosas, la toma de medicamentos). Como tengo un frigorífico independiente, lo moví rápidamente 60 cm y un armario Besta se instaló en la cocina. Para igualar las frentes se eligió un contraste que se repite en la otra pared de la cocina con otro armario.
De todas formas: ahora funciona perfecto

Un problema que aún no está resuelto: ahora congelamos más comida congelada. También por los árboles y arbustos frutales. Y también viene el vendedor de hielo. No tenemos espacio para una segunda parcela. Tampoco tenemos despensa. Quedaría la posibilidad de un frigorífico French Door en nuestra cocina, pero entonces el frigorífico dominaría la cocina abierta del salón. Quiero evitar eso. Qué mal.
Yo diría: ¿quién más tiene esa capacidad en la cocina? Quien tiene despensa ya está prevenido. Pero la mayoría de los que construyen casa (menos de aprox. 140 m²) no la tienen. Por eso sería ventajoso pensar si el cuarto de almacenamiento podría tener ese espacio.

Por ejemplo, mi vestidor me falta aproximadamente medio metro de espacio de almacenamiento a media altura. Eso debería ser posible en tiempos de Marie Kondo. ¡Así que doblo mis camisetas!
Pero soy sincero: preferiría ese medio metro más antes que perder tiempo con técnicas de doblado. Y quien vea lo contrario está confundido, porque no reflexiona o no puede ver esa tontería. Marie Kondo, Flylady, etc. son opciones para compensar deficiencias. Sería mejor no tener esas deficiencias desde el principio.

También hago limpieza — hay grupos activos que lo viven y te lo demuestran, se puede aprender. Me deshago de algo todos los días (algún día no tendré nada más, y entonces le tocará a mi marido )

Tal como , por una prenda nueva debe salir otra. Pero también funciona conscientemente “todo lo que no me he puesto en un año”, si en lugar de un año son dos años. Sin embargo, la bolsa o caja debe almacenarse temporalmente, porque para mí debe recibirla otra persona. Así que nada de tirar a la basura.

Me gusta que todo esté organizado. Eso significa: estoy frente a mi armario (en este caso el vestidor) y quiero verlo todo de un vistazo. Así que no un vestidor estilo Sexo en Nueva York. Pero: prefiero ese medio metro.

Sin embargo, no se puede discutir algo así con un hombre a quien su esposa le guarda su poca ropa en el armario.

ludwig88sta

13.04.2020 15:14:49
"el promotor", sustantivo, masculino. Incluye tanto al promotor masculino como a la promotora femenina. Porque en el idioma alemán se distingue entre género gramatical y sexo:

- El género gramatical (plural: géneros; del latín genus "tipo, clase, género", como término gramatical inspirado en el griego antiguo γένος genos), o en alemán das grammatische Geschlecht, es una clasificación presente en muchos idiomas de los sustantivos a los que se les asigna un género.

- El sexo [ˈzɛksʊs] (latín sexus "sexo") es una categoría de la lingüística para el sexo biológico.

¿O acaso para ti "die Leiche" siempre es una mujer? No, porque "die" es solo el género gramatical. Como en "der Bauherr" el "der" no siempre indica que solo puede ser un hombre.

Por lo tanto, el título correcto sería
"DIE LISTE ! Que debe interesar a todo promotor."
Se lee más fácilmente y prometo que no es absolutamente discriminatorio (para cualquiera que haya entendido la gramática alemana)

Nordlys

13.04.2020 21:21:25
¿Por qué a cada uno? ¿Dónde está un dativo? El acusativo es correcto. Y con Leiche solo existe Leiche, die, fem. — Con Herr existe der Herr y die Herrin. Así es el alemán.

Snowy36

14.04.2020 18:43:41

Tengo suficiente espacio y aun así hago FlyLady porque quiero que todo lo que poseo esté ordenado y no crezca más de lo que ya es... Antes colgaba los pantalones, pero me molestaba mucho porque tengo muchos y con ellos solo ya estaría lleno un armario si quiero tenerlo organizado... así que los doblo, los veo mejor y también las camisetas... pero con las camisetas interiores dejé de hacerlo, era demasiado estrés...
Hoy justo hice 15 minutos de trabajo por zonas, el proyecto: acabado de las últimas cajas bajo la escalera del sótano (-:

ypg

14.04.2020 19:58:02

También puedes hacerlo tú.
Cuando busco flylady en Google (confieso que aún no lo he puesto en práctica), veo que esta mujer nombró un grupo de autoayuda para aquellos que no pueden manejar el caos diario.
Me parece bien que exista algo así. Por lo que entiendo, tiene menos que ver con tener espacio para pilas de repuesto, y más con limpiar según un plan y zonificación.

Y para mí son las camisetas... aún así tendría más espacio para ellas, en lugar de doblarlas.

Kiki_

20.04.2020 07:07:44
Gracias por la lista, también me doy cuenta de que cada vez hay más cosas. Después de habernos reducido de un piso de 3 habitaciones y uno de 2 habitaciones al de 2 habitaciones, y de que un apartamento más o menos se quede en el cuarto de hobbies de mis padres: no estoy hecho para poco espacio y poco almacenamiento. Y sobre todo en tiempos de corona, el comportamiento de compra de juguetes aumenta mucho cuando uno quiere trabajar desde casa con un niño de 4 años.
Estoy feliz de vivir pronto (en 1 año) en 8 habitaciones + 3-4 trasteros distribuidos en los pisos y el desván aislado...