Snowy36
12.04.2020 17:59:47
Opino que casi no importa cuán grande se construya. Los espacios de almacenamiento siempre terminan llenos de trastos. Crecí en un departamento de 75 m², incluyendo un ático completo y un cuarto de sótano de aproximadamente 20 m², y pudimos guardar todo. (4 personas) Aunque estaba todo lleno, se podía manejar.
Luego mis padres construyeron una casa con más de 250 m² de superficie habitable, sótano completo, ático acondicionado y un jardín enorme. Todos nos mudamos de la casa y ¿qué pasó? La casa estuvo llena hasta el techo después de pocos años. Simplemente se compra un nuevo juego de jardín para la 50ª fiesta en lugar de pedir prestado uno al vecino. Ahora está ahí guardado en el sótano hasta la próxima gran fiesta.
En mi caso igual. Una habitación compartida en un piso y todo entraba. Luego varios departamentos con sótanos y también todo lleno. Ahora una casa (pequeña) y pocos meses después de mudarme todo está lleno de cualquier tipo de cosas.
Ahí es donde empieza el problema. ¿Qué significa “a mano”? Si una vez por semana voy en moto a recoger mi ropa del ático no tengo problema con eso. Otro tiene que tenerla necesariamente en el guardarropa del pasillo. Lo mismo con chaquetas, zapatos, etc. Cuanto más espacio se tiene, más basura se compra.
Como esto también fue así en nuestro caso y todavía me horroriza cómo estaba todo al mudarnos después de 10 años en la casa enorme en cuanto a cantidad y limpieza... es más importante adquirir una rutina de orden y limpieza, especialmente si se tiene mucho espacio.
Con nuestros 205 m² para dos personas más un garaje doble he pensado mucho en cómo solucionarlo...
Antes nos mudábamos cada pocos años y cada vez se hacía una selección y la limpieza de primavera donde se movían los armarios y se limpiaban las persianas o lo que fuera... pero con el aumento del tamaño y el trabajo a tiempo completo esto se me habría ido de las manos...
Desde que me mudé tengo un plan de limpieza y eliminación... se llama FlyLady en caso de que a alguien le interese...
Porque mi pesadilla sería estar aquí en 20 años y que todo desborde...
No es para todos pero desde entonces manejo la basura, el caos y la casa...
No poseo nada que no ame o use...
Por eso la lista de cosas que poseo se va reduciendo sola cuando, por ejemplo, me doy cuenta de que ya no tomo fotos, entonces a eBay con ello...
Hay pocas cosas que me permito en cuanto a espacio aunque sean una locura, como un piano sin usar y (otra vez mucho) espacio de gimnasio...