El promotor exige un pago inicial para comenzar el dibujo

• Erstellt am 03.02.2021 07:28:08

Mike29

03.02.2021 15:27:01
Primero, me parece genial que el GU mencione los costos desde el principio. Sin embargo, me confunde la afirmación de que encontraste una casa en internet y que con esta fuiste a un GU. ¿Entiendo bien que él ahora debe crear para ti un plano completo / diseño de la casa basado en tus ideas a partir de fotografías? Entonces puedo entender la remuneración solicitada, ya que esto representa un esfuerzo adicional para él, en lugar de simplemente adaptar "rápidamente" uno de sus planos estándar para ustedes. Además, él sabe que no te importaría, en caso necesario, llevar su trabajo a otros GUs. Por ello quiere que le paguen por ese esfuerzo.

11ant

03.02.2021 15:47:04

La motivación del GU es totalmente legítima. Sin embargo, eso no hace más sensato malgastar el dinero en dibujos para ofertas. Pero mi mensaje principal fue este: con el cartel "muchos deseos, poco conocimiento, presa fácil" en la frente, esa no será la última :-) oferta tipo "oye, guapo, ¿no quieres darme ya un poco de tu dinero?".

Antonio2908

03.02.2021 16:40:20

Con el plan de desarrollo ya nos hemos ocupado, por supuesto ;) Nos ajustamos bastante bien a las especificaciones dadas según lo que imaginamos.
Como es una versión más grande de la casa del folleto, por supuesto que calculamos costos adicionales. La casa modelo que encontramos costaba aproximadamente 350k. Sin embargo, calculamos 450k. Pero por supuesto, queremos tener esta oferta por escrito.
Pero lo que me interesa ahora es el proceso del "promotor inmobiliario" respecto a este pago inicial...

Antonio2908

03.02.2021 16:42:47

No solo encontré la casa que nos conviene por fuera, sino también el plano completo de la casa correspondiente. Finalmente, esta casa debe ampliarse de 2 a 2,5 pisos, y adaptarse según nuestra superficie máxima edificable. ¿Considero que 4.000 EUR es demasiado para esto? ¡Que él tenga trabajo, no hay duda! Pero debería facturarse de manera proporcional...

Antonio2908

03.02.2021 16:46:05

Sí, ahora he entendido que cuando hay un terreno disponible, el "promotor inmobiliario" se llama contratista general ;)

Por supuesto, la corazonada también debe ser correcta. Pero, sobre todo, la satisfacción de los anteriores clientes. Naturalmente, no me informo solo a través de Internet...

Antonio2908

03.02.2021 16:50:24

Gracias por tu aporte. Sí, yo también lo veo así... Pero creo que debido a la alta carga de trabajo de los contratistas generales, pueden elegir cómo proceder aquí...

Oben