Modelado del terreno diferente a la solicitud de construcción - ¿permitido? (NRW)

• Erstellt am 31.12.2018 09:31:28

Wissi

04.01.2019 13:08:03
Los trabajos de excavación probablemente comenzarán en uno y medio a dos meses. No estoy seguro de si un [Nachtrag] estará procesado para entonces.

¿O tienes experiencia al respecto? ¿Un [Nachtrag] detiene toda la solicitud de construcción previamente aprobada? ¿Se debe esperar la decisión del [Nachtrag]? Todas esas cosas rondan en mi cabeza.

Mottenhausen

04.01.2019 13:23:02
Cuando se excava el sótano, al fondo primero se acumulan enormes montones de tierra, nadie sabe ya dónde o cómo era el terreno original. En la medición catastral tampoco se hacen 100 mediciones de altura en el jardín para verificar el terreno.

Recomendar una adenda para el diseño del jardín solo puede venir de personas que no tienen que pagar ni al arquitecto ni la notificación de costos de la adenda. Pero yo ya estoy fuera, no sirve de nada.

Domski

04.01.2019 13:42:57

Sí, en algunas zonas la gente será pragmática y simplemente lo hará.
Pero como no vivo allí (no conozco a los vecinos) ni conozco en detalle la normativa de construcción en NRW, sólo puedo recomendar la variante segura. Y un suplemento por ello no cuesta mucho (si quieres estar en el lado seguro).

¿O tienes ganas de que los asesores anónimos de internet te digan un "Hazlo, seguro que estará bien" para luego pasarte años discutiendo con el vecino al que no le gustan tus anillos para plantas y que por eso te denuncia por todas partes?

Y sí, un relleno autorizado con pendiente es otra cosa que anillos para plantas de 1,5 m de altura. Eso ya entra como muro de contención.

Cuánta seguridad quiere tener el TE para sí mismo o qué riesgo está dispuesto a asumir sólo lo puede decidir él mismo.

Sólo puedo decirlo aquí para la Ordenanza de Construcción del Estado de Hesse: los muros de contención de hasta 1,5 m de altura están libres de permiso (suponiendo una estática fiable). No se activan las zonas de distancia debido a rellenos incluyendo muros de contención de hasta 1 m de altura y terrazas (sin límite de superficie) hasta 1 m de altura (incluyendo barandilla de 2 m) §6(8).
Dentro de las zonas de distancia hasta los límites del terreno están permitidos muros de contención para asegurar el terreno natural §6(10) sin indicación de altura máxima).

Yo personalmente preguntaría en la oficina local de construcción (no en la autoridad de construcción autorizante del distrito) y comprobaría con cuidado cómo se manejan esos asuntos localmente. ¿Está sentado allí un “señor milímetro” o alguien que pueda dejar todo un poco flexible? Aquí en el lugar lo haría sin problema, solo que no con anillos para plantas. Recomiendo obtener una estática modelo del fabricante de los anillos. Ellos deberían tener algo así.

Domski

04.01.2019 13:47:57

Cuánto tarda el trámite varía mucho según la localidad. Yo (en tu caso) no condicionaría la construcción de la casa a que se apruebe o no la adenda para el relleno. Las áreas exteriores las acondicionas al final de todos modos, y lo principal (la casa) ni siquiera está en disputa. Aquí también ayuda llamar y preguntar rápidamente.

11ant

04.01.2019 14:23:08

Bueno, según como yo lo interpreto, él con "No, no lo es" quiere decir algo diferente a si hubiera escrito " No, no lo es "

Con eso tienes una afirmación clara, aunque no sea tan agradable para ti como si él hubiera dicho "Llama a Rudi, extensión 12". Que quiera mantener en secreto dónde está su propia casa me parece b) comprensible y a) no ha perjudicado la calidad de sus declaraciones

.
Por cierto, hasta ahora había supuesto que en esa etapa preguntarías "la casa está terminada, ¿puedo hacer la terraza más ancha de lo previsto?". Ahora parece que no ha habido movimientos de tierra todavía - ¿qué tan urgente es la aclaración? - el área en cuestión será accesible para una miniexcavadora después, y mientras tienes una escalera de palets al frente, un borde de terraza no definitivo atrás tampoco es una vergüenza.

Además - pero eso será más fácil cuando ya estés un poco integrado en el lugar de la obra - incluso con empleados públicos no solo hay vías formales de comunicación. También tienen vida privada. Se mira en la guía telefónica de la administración municipal quién es responsable; y luego en el "Posemuckeler Käseblatt Online": dónde canta, dispara o juega a los bolos el tipo, qué cartas de lectores escribe. Allí y en la fuente de la cerveza rápidamente te enteras si es un alma alegre o un soldadito de plomo.

Wissi

04.01.2019 15:38:42
Eso es cierto, hasta ahora todo sigue siendo terreno virgen y todo comenzará en el periodo de finales de febrero a principios de marzo. Al menos eso está previsto. Sin embargo, en la primera parte no puedo seguirte del todo ni responderte. Mi cita se refería a la mención de algunas oficinas de construcción conocidas por él, no a si sabe exactamente cuál es la competente en nuestro caso. Pero dejemos eso de lado porque: Por supuesto, tienes razón en que se puede construir la casa, mudarse y después ocuparse de las áreas exteriores. Solo pienso que en los trabajos de excavación iniciales también podría al menos prepararse una modelación del terreno planificada para más adelante. Una excavadora y camiones ya estarían en el lugar de todos modos.