Quizás "Puedo nombrarte oficinas de construcción" estuvo algo desafortunadamente formulado, porque ahora también parece "Yo puedo nombrarte oficinas de construcción, pero no lo hago".
Bueno, según como yo lo interpreto, él con "No, no lo es" quiere decir algo diferente a si hubiera escrito "
No, no lo es "
Con eso tienes una afirmación clara, aunque no sea tan agradable para ti como si él hubiera dicho "Llama a Rudi, extensión 12". Que quiera mantener en secreto dónde está su propia casa me parece b) comprensible y a) no ha perjudicado la calidad de sus declaraciones
.
Por cierto, hasta ahora había supuesto que en esa etapa preguntarías "la casa está terminada, ¿puedo hacer la terraza más ancha de lo previsto?". Ahora parece que no ha habido movimientos de tierra todavía - ¿qué tan urgente es la aclaración? - el área en cuestión será accesible para una miniexcavadora después, y mientras tienes una escalera de palets al frente, un borde de terraza no definitivo atrás tampoco es una vergüenza.
Además - pero eso será más fácil cuando ya estés un poco integrado en el lugar de la obra - incluso con empleados públicos no solo hay vías formales de comunicación. También tienen vida privada. Se mira en la guía telefónica de la administración municipal quién es responsable; y luego en el "Posemuckeler Käseblatt Online": dónde canta, dispara o juega a los bolos el tipo, qué cartas de lectores escribe. Allí y en la fuente de la cerveza rápidamente te enteras si es un alma alegre o un soldadito de plomo.