Terraza y Reglamento de Distancias NRW

• Erstellt am 22.01.2017 14:53:55

Matthias9541

22.01.2017 14:53:55
Estimados propietarios,

Actualmente estoy planificando una casa unifamiliar de una sola planta, que mide 8 m de ancho y 11 m de largo. El lado de 8 m está aproximadamente paralelo a la calle, que se encuentra por encima del terreno de construcción. Los dos lados de 11 m forman un ángulo de aproximadamente 90 grados con la calle y están en el terreno en pendiente. La casa está construida sobre una losa de cimentación y un zócalo, que a 5 m de la calle cimenta en el terreno natural aproximadamente 30 cm más bajo que la calle. A 11 m más adelante, el zócalo debido al terreno en pendiente tiene una altura de aproximadamente 1,40 m. Nos gustaría construir desde la calle, paralelo al lado derecho de 11 m, una terraza de aproximadamente 1,20 m de ancho. Esta terraza estaría paralela al zócalo, tendría la misma cimentación y al final del zócalo también tendría 1,40 m de altura. Entre la terraza y la línea divisoria del terreno con el vecino derecho hay una distancia de 3 m. Adjunto un pequeño dibujo para que todo sea más claro. Del dibujo se desprende que hay otra terraza principal. Mi arquitecto me remitió respecto a la distancia a la línea divisoria al departamento de construcción. La señora responsable allí dijo que podría haber problemas, ya que la terraza lateral en algunos puntos es más alta de 1 m, sin ser más concreta. Mi perito de la construcción también opinó que la distancia a la línea divisoria debería ser mayor de 3 m, ya que la terraza lateral en algunos puntos es más alta de 1 m.

Mi pregunta ahora es: ¿Es compatible la distancia de 3 m con la ordenanza de superficies mínimas de Renania del Norte-Westfalia (Abstandsflächenverordnung NRW), que como profano sólo he entendido parcialmente, o no? Si tiene que ser más de 3 m, ¿cuánto exactamente más? ¿Cambian las disposiciones legales si la terraza lateral no se denomina terraza, sino camino hacia la terraza? ¿Es suficiente la distancia de 3 m a la línea divisoria si la terraza lateral en el punto más alto no supera 1 m?

Muchas gracias por su esfuerzo

VelBau

22.01.2017 16:02:33
En nuestra solicitud de construcción, se indican especialmente 3 m desde nuestra terraza hasta el límite con el vecino.

Escroda

22.01.2017 18:53:14

no

Aquí se aplica §6 (10) de la ordenanza de construcción de NRW:
(10) Frente a edificios y límites de propiedad se aplican los párrafos 1 a 7 de forma correspondiente para instalaciones que no son edificios,
1. ...
2. siempre que sean más altas de 1 m sobre la superficie del terreno y estén diseñadas para ser transitadas por personas.

Si la terraza no sobresale más de un metro sobre la superficie natural del terreno, no genera superficie de separación. Si es más alta que 1 m, la superficie de separación es 0,4*H, es decir, para 1,40 m: 0,4*1,40 m = 0,56 m pero al menos 3,00 m.

¿Problemas de qué tipo? No veo problemas, aunque tus dibujos no sean del todo claros. ¿La terraza corre 3,00 m paralela al límite del vecino, como en el esquema, o cambia la distancia como en el recorte (demasiado pequeño)? ¿Tienes un recorte del catastro donde se pueda ver completamente la propiedad, preferiblemente con el edificio proyectado dibujado a escala?

No puedo confirmarlo según tu descripción; aquí, también en la oficina de planificación, vale la pena preguntar. En principio, el arquitecto debería tener ya respuestas. Con tus indicaciones de altura, tus terrazas generan superficies de separación de 3,0 m de profundidad. Si la terraza lateral puede dividirse en secciones <1,0 m y >1 m, es decir, si solo genera superficie de separación para la parte que supera un metro de altura, se ve de forma muy diferente. Pero en tu caso no importa, si la distancia en todas partes es al menos 3,0 m.

Matthias9541

22.01.2017 22:17:41
Hola Escroda y VelBau, muchas gracias por vuestras respuestas. La terraza corre completamente paralela al límite del terreno. Mi opinión personal como profano hasta ahora era idéntica a la de Escroda. Entonces, parece que no he estado tan equivocado. El arquitecto se mantiene al margen, remitiendo a la oficina de urbanismo, allí me haré dar una cita y llevaré simplemente el reglamento de zonas de distanciamiento de NRW. En internet hay una imagen bastante buena del Ministerio de Construcción y Tráfico de NRW sobre mi tema, véase el archivo adjunto. Por lo demás, me parece sorprendente lo imprecisos y, en ocasiones, incorrectos que se expresan los expertos en el área de la construcción. Bueno, en todos los campos profesionales hay empleados más y menos competentes.