Electricidad temporal robada - ¿monto de la compensación?

• Erstellt am 04.07.2018 23:02:57

Basti2709

05.07.2018 08:56:51
Entonces, si él ha pedido la caja para su obra, ya se debería actuar con anticipación aquí.

Con nosotros, cada propietario de obra era responsable de su propio cuadro eléctrico / suministro de agua de obra... si el vecino no ha contratado uno, no simplemente tomo la electricidad de otro sin preguntar. Puede que el vecino ni siquiera lo sepa, pero sin electricidad/agua de obra no hay inicio de la obra. Y como propietario de obra, uno debería pensarlo con tiempo y, si es necesario, pedir permiso, si se me ha pasado organizar algo.

Alex124

05.07.2018 09:13:51

Objetivamente tienes razón, por supuesto. Pero seamos humanos, tu vecino quizás no lo sabía porque es la primera vez que construye, o se lo pasó por alto por el estrés de la obra, o cualquier otra cosa.
Porque tú insistes en tu derecho, ¿el equipo tiene que retirarse y quizás tu vecino incluso pagar por el día desaprovechado?
Actualmente los artesanos están continuamente programados, a menudo durante semanas. Si hoy no se realiza la conexión, volverán en una semana o incluso después de las vacaciones y todo lo demás también se retrasa enormemente, etc.
Piensa en cuánto podrías ayudarle con tu "simple" gesto de buena voluntad, o en cuánto le perjudicas si insistes en tu derecho...

Menos mal que no vivimos uno al lado del otro.

cschiko

05.07.2018 09:51:57
Lo más sencillo es hablar amablemente con el vecino (tan conocido y accesible) o con los trabajadores de la construcción para aclarar todo de buena manera. Así se puede entender perfectamente si por alguna razón fuera necesario, pero se hubiera preferido que preguntaran, y entonces tal vez también se podría hablar de un reembolso de los costes. Dependiendo de cómo reaccione la "otra parte", hay que tener en cuenta que se seguirá tratando con el vecino por mucho tiempo.

Pero la situación no es del todo justa/equitativa, sin embargo, no es algo para iniciar un conflicto. Más bien se debe abordar y resolver todo de manera relajada y sencilla.

Basti2709

05.07.2018 11:45:05

Yo también construí por primera vez en aquel entonces... me ocupé mucho tiempo antes del suministro de electricidad y agua para la obra. No debería depender de mí que no se pueda empezar. Cuando el día X se acercaba cada vez más y la asociación de agua no lograba organizar el agua para la construcción, fui antes a mi vecino y pregunté si sería un problema poner una manguera provisionalmente. Todo estaba bien y aclarado... pero finalmente no fue necesario usarla.

Si el vecino tuvo alguna falta, debería esforzarse un poco en corregirlo.

Si el responsable es el contratista general, eso es bastante descarado. Porque ellos saben cuándo necesitan qué...

No digo que tenga que cerrar la caja y cobrar 50 euros al vecino. Pero informarse un poco sobre por qué se abastecen sin su conocimiento y por cuánto tiempo, me parecería correcto.

Si prefieres vivir junto al vecino que simplemente te roba la electricidad o junto al que te pregunta antes, eso queda a tu elección.

11ant

05.07.2018 17:27:58
De una cerca que aún no existe, mucho menos tres veces

Primero investigar discretamente si fue pragmatismo o descaro, no hacer una tormenta en un vaso de agua, y no olvidar que una mano lava a la otra. Si eso es mutuo, está bien. En la fase actual no solo se están colocando las bases de los edificios, sino también de las relaciones vecinales.

Snowy36

05.07.2018 19:47:05
De alguna manera todos aquí tienen razón, cada opinión tiene sus pros y sus contras (-:

También estoy a favor de una buena vecindad, precisamente por eso hay que preguntar antes....

Lamentablemente siempre estamos en la obra cuando todos se han ido y desafortunadamente no tengo el número de teléfono del vecino (del frente)...

Nos hemos puesto de acuerdo con su empresa constructora para que simplemente nos paguen la electricidad de obra que usaron o que se llevaron (-; ...

Entiendo todo eso de que se quiere empezar, etc., etc.... pero en nuestra casa hay un cartel de obra, hubiera sido muy fácil contactarnos y de eso se trataba principalmente para mí... entregar sí, pero preguntar antes....

Yo, en todo caso, nunca haría algo así sin preguntar....