¿Electricidad temporal también a través de proveedores alternativos?

• Erstellt am 15.05.2019 15:33:46

Mottenhausen

17.05.2019 10:14:09
Fase de obra gruesa, hasta que la instalación eléctrica de la casa esté lista y el contador final esté en funcionamiento. Nos dimos de alta en marzo y según el estado actual, la conversión al contador de electricidad normal se realizará a más tardar en julio/agosto. Es decir, aproximadamente medio año, no es una casa prefabricada.

ares83

17.05.2019 10:48:25
Con nosotros fueron probablemente unos 4 meses, pero el tema de la electricidad de obra fue más bien un ruido en los costos. Realmente se consumió poca electricidad, la sierra del albañil, algunas cositas.

La electricidad real se consumió solo con el contador correcto. Fueron unos 400 kWh para calentar el mortero y 400 para los secadores de obra. Eso ya con una tarifa estándar cambiada.

Andre77

19.05.2019 11:51:23
Ah, claro. He asumido que también se cobra la electricidad de obra para el calentamiento del suelo de [Estrichboden]. Así que eso se hace con la electricidad de la casa y entonces sería posible cambiar de proveedor nuevamente una vez que la electricidad de la casa esté operativa.

¡Muchas gracias!

ares83

19.05.2019 12:33:42
Así fue con nosotros, también he leído otras variantes. Pero definitivamente es así.

Altai

20.05.2019 08:39:42
La semana pasada tuve una experiencia real sobre el tema de la electricidad de obra...

Tomé un edificio en construcción con un contador de electricidad de obra, pero estaba cerrado y en la entrega el vendedor no tenía la llave. Por eso se leyó el contador intermedio adicional que había.
Luego cambié el titular de los servicios a mi nombre... eso pensaba al menos. La semana pasada, durante una conversación con el albañil, apareció un señor de la empresa municipal de electricidad, que debía desconectar la electricidad porque el vendedor no había pagado la factura. Entonces se mostró dispuesto a leer el contador y me dijo que fuera a la oficina para aclarar el asunto.
Resultó que el formulario que yo había rellenado era solo para el agua... mea culpa... Ahora no pudieron averiguar cuál fue el estado del contador en la entrega, porque no se había leído el contador.
La propuesta del señor al personal de servicio: cambio de titular a partir de la semana pasada, él leyó el contador, el consumo anterior quedaría como deuda para el vendedor (y yo había estado usando un calefactor de 9kW por un tiempo...).
No me dieron electricidad de obra, sino una tarifa normal (supuestamente no existe para clientes particulares, mi encargado de obra solo dijo: rápido, ¡firma!), y para mi apartamento también me dieron una tarifa más barata con efecto retroactivo. Me sentí bien atendido en general.