¿Tomar dinero para planificación libre?

• Erstellt am 05.03.2022 11:46:30

kati1337

05.03.2022 11:46:30
¡Hola a todos!

Actualmente hemos seleccionado 3 empresas como finalistas para elegir un promotor inmobiliario. Una de ellas es Laux Fertigbau del Sarre.
Ahora nos han ofrecido planificar nuestra casa libremente según nuestros deseos (hemos enviado una lista en texto). Tienen sus propios dibujantes, pero también trabajan con arquitectos.
El acuerdo sería que tendríamos que pagar 1500€ por este trabajo de planificación si al final decidimos NO elegir a la empresa. A cambio, recibiríamos los planos/dibujos y podríamos encargar la construcción a otras empresas si quisiéramos.
Si decidimos elegir a Laux, esta planificación forma parte del proyecto y no costaría nada extra.

En principio, me parece justo el acuerdo, y también me interesa ver qué propone un arquitecto local cuando se le deja hacer. Sin embargo, tengo un poco de reticencia a gastar ese dinero, porque temo que eso nos haga una especie de “preselección” del constructor y que luego estemos influenciados en nuestra decisión para construir con ellos y no perder esos 1500€.

La otra empresa (que ahora mismo está en tercer lugar en mi ranking mental) se llama DHI, y la tercera es un proveedor muy regional que no tiene ni página web ni folletos, pero que lleva más de 20 años construyendo casas en la región y vive prácticamente solo de recomendaciones de boca en boca. He hablado mucho tiempo con él por teléfono, todo fue muy simpático, pero aún no tengo una estimación de precios y me echa un poco para atrás su aversión a todo lo digital (sin smartphone, sin página web). Por otro lado, su carga de trabajo sin ninguna publicidad habla muy bien del constructor.

Saludos
Kati

11ant

05.03.2022 14:38:42

Un constructor construye, y personalmente no encuentro ningún sitio web "tan bueno" como uno que el hijo del vecino haya hecho cuando aún se decía Hohmpäidsch y donde ahora se desearía un feliz año nuevo 2015. Para mí huele a alguien cuyo trabajo y yo estaríamos satisfechos, y por lo tanto a un merecido segundo puesto en tu preferencia.

Creo recordar que son ellos los que tienen experiencia con Split Level, lo cual sería favorable para vuestro proyecto.

Costruttrice

05.03.2022 14:53:20
Echa un vistazo a HausbauSaar, ellos incluyen la planificación arquitectónica en su paquete de servicios, alternativamente también se puede venir con un diseño arquitectónico terminado. Construyen en masa, madera y Hebel-Haus, tienen varios grandes oficios directamente dentro de la empresa. La página web no es tan informativa como la página de FB. Sin embargo, no puedo hablar desde experiencias propias, nos fue recomendado.

Nida35a

05.03.2022 14:56:26
Hablaría con la pequeña empresa sin página web, suena a negocio familiar. Olerse, mostrar planes, comunicar ideas sobre tiempo y precio, son los subcontratistas artesanos locales (por garantía y ampliación de deseos). El contratista general tiene una reputación y la seguirá teniendo en 10 años. Los 1500€ por una planificación valdrían la pena para mí.

K a t j a

05.03.2022 15:11:33
Si realmente se trata de esas especialidades, definitivamente elegiría una empresa que ya haya construido algo así varias veces.

11ant

05.03.2022 17:39:00

Lamentablemente, las referencias se limitan a testimonios de clientes de tres líneas de la señora Hinz y el señor Kunz de Ortsname, sin fotos de las casas terminadas. De todos modos, voy a echar un vistazo a la empresa.

Esto probablemente significa, en primer lugar, que el grupo objetivo será mayoritariamente menor de 50 años.

Digamos, "dirigida por el propietario" (y con "sospecha" de la validez de un apretón de manos / palabra de honor de comerciante de caballos).

... y ya la tenía cuando no existía el "Internet" tal como lo conocemos hoy :-)

Oben