Switch con instalación separada para SFP / SFP+

• Erstellt am 25.05.2020 23:19:33

knalltüte

28.05.2020 05:31:00

"Un poco" off-topic. Pero un NAS es un NAS es un NAS y no un servidor. ¡No puedo repetirlo lo suficiente! Muchas veces el buen marketing de los fabricantes de NAS crea una impresión equivocada. : Pero si los datos están directamente en el NAS, espero que esté conectado como objetivo iSCSI para mejor rendimiento, ¿no? ¿Y haces copias de seguridad regularmente? Como ya dije: un NAS es un NAS es un NAS y no un servidor.
No querrás tener que "llamar" a Taiwán y que un empleado de Synology que habla inglés intente acceder por Telnet a tu NAS porque el FlashProm se haya estropeado y no se puedan montar los discos duros (ni siquiera en un NAS idéntico debido a alguna "tontería", ¿verdad? O una situación igual de absurda. Simplemente imagínese algo así.

untergasse43

28.05.2020 08:20:27

No.

No entiendo el enfoque o el problema ahora mismo, ¿he dicho algo sobre servidor? En la PC solo tengo un disco del sistema y el resto está en el NAS, cuyos discos funcionan en RAID 5 y se montan como unidad de red. La copia de seguridad se hace automáticamente en un segundo NAS en otro lugar de la casa, donde la velocidad no me importa tanto. Por si alguien pregunta: los teóricos 1250 MB/s a través de 10 GbE no los alcanzo, pero sí mucho más de lo que sería posible con 1 GbE.

knalltüte

28.05.2020 08:53:43
Hola, la situación está ahora clara. Haces (¿copias de seguridad automatizadas y verificadas?). Entonces todo está bien. Lamentablemente, muchos confían en un RAID en el NAS y no hacen una copia de seguridad separada. Es un RAID... :-( (no saben lo que significa)

Incluso algunos jefes y/o empleados técnicos en empresas pequeñas piensan así. Como lo veo con frecuencia en la práctica, solo quería compartir mis comentarios.

Ejemplo de los últimos meses: un viejo NAS Netgear (>10 años) con "solo" SMB1 como servidor en una empresa. Disco duro externo conectado, pero no se reconocen copias de seguridad de los últimos 3-4 años. ¡Empresa con más de 20 empleados!

Sin embargo, parcialmente datos importantes en el centro de datos (Cloud) del proveedor de software (SAAS). Eso sí que es un "concepto de copia de seguridad" desarrollado.

Ahí estás mejor preparado de manera privada.

untergasse43

28.05.2020 09:02:34
Que RAID no es una copia de seguridad se lee en casi todas las páginas que tratan sobre el tema. Hace años tuve una pérdida de datos muy dolorosa, de la que aprendí. Datos importantes o también los que se usan "externamente" están además en OneDrive. La integración móvil de Office es simplemente excelente.

Oben