: ¡Tu afirmación es completamente correcta! Como hemos rellenado tierra, en este caso estamos obligados a construir un muro de contención. (§9 NRG BW)
: En nuestro plan de desarrollo solo se definen los límites con "instalaciones de acceso". Es decir, en nuestro caso, para el terreno vecino entra en vigor la Ley de Derechos de Vecindad (Baden Württemberg) y la ordenanza estatal de construcción BW.
Aquí se menciona el tema del muro de contención, y si lo he entendido bien, puedo construir un muro de contención directamente en la frontera (ya que el terreno vecino no se utiliza con fines agrícolas) y con mis 80 cm de altura planeados y 26 m de longitud, estoy muy por debajo de la altura máxima de 2,5 m para un muro de contención, o por debajo de un área de pared de menos de 25 m². (por ejemplo, §10 NRG, §6 ordenanza estatal de construcción)
El proyecto de construcción tampoco está sujeto a un procedimiento de aprobación si la altura del muro de contención es inferior a 2 m (anexo ordenanza estatal de construcción, sección 7 c)
Por favor, corríjanme si he entendido algo mal aquí.
Gracias a todos por las contribuciones hasta ahora sobre este tema.