Si son demasiado tontos para encajar la escalera, entonces deberían instalar la escalera antes de que el techo de arriba sea hormigonado.
Al hormigonar el techo de la planta baja, expresé oralmente mis dudas de que no pudieran encajar la escalera. A lo que respondieron que no era un problema, que lo lograrían.
En este caso no me parece que tenga nada que ver con la estupidez, sino con una autosuficiencia desmedida, ignorancia del aviso del propietario y un pragmatismo brutal. En mi opinión, esta escalera debería haberse instalado obligatoriamente en una fecha separada con la grúa. En el orden equivocado no se logra ni siquiera con una grúa mágica de siete articulaciones.
Está claro que la empresa cometió un error allí. ¿Quién ordenó romper la ménsula? [...] El defecto es reparable. Lo que la empresa también ha ofrecido. Una escalera nueva es una demanda desproporcionada.
Aquí la rotura probablemente ocurrió de manera unilateral y por motivos mezquinos, simplemente con el lema de las hermanastras de Cenicienta, cuando uno ya sea reina, ya no tendrá que caminar más. Supongo que el OP acierta con su sospecha del motivo codicia (ahorro de la segunda fecha con grúa necesaria) en el blanco. Yo no minimizaría este daño intencional considerable como un "defecto" ni siquiera en mis sueños más atrevidos vería la obligación del OP de aceptar una solución chapucera para mitigar daños. Al contrario: el culpable debe ser disuadido mediante la sanción de los sobrecostes, que superan con creces las ganancias obtenidas por la repetición. Se desea para el empresario que intervenga aquí un juez en representación, que normalmente se dedica al derecho penal y sea un duro. La habitual pedagogía civilista blanda no tiene lugar en caso de una conducta tan descarada.
Sin embargo, el OP todavía no me ha dado la impresión convincente de que esos chapuceros no lo merezcan al menos un poco. La llamativa concatenación de tareas de construcción mal ejecutadas sugiere la conclusión de que los conductores contrarios al tránsito posiblemente no siempre sean los
contratistas. Por ejemplo, expectativas de precios que dejan el campo de licitadores libre de contratistas serios y adecuados no están lejos como una posible contribución a la causa ;-)