En mi opinión, el boceto es exactamente lo que yo planearía. Es suficiente para la empresa. ¿Por qué no para ti?
No soy experto y trato de aclarar qué sería correcto/posible. Incluso si la solución es suficiente, esta solución no es lo que yo he pedido.
Mi pensamiento (los números son inventados por mí solo para explicar): si pido el techo y la escalera, donde la armadura se calcula y pide, por ejemplo, con un factor de seguridad 10, y la empresa constructora entrega una reparación con factor de seguridad 5, entonces considero que el pedido no está cumplido completamente.
Además, estoy seguro de que varios tubos flexibles para cables eléctricos colocados justo detrás de la consola serán dañados.
Extender la escalera es una tontería. Ahí tienes el mismo problema. A mi parecer, es mejor hormigonar sobre la superficie rugosa.
¿Qué problema tendría entonces? Afortunadamente, detrás de la consola yo mismo añadí la armadura (además del plano de armadura). El área que queda en el techo de concreto no es más débil que la superficie original de apoyo/consola.