Creo que, antes del invierno, tu obra en bruto probablemente no estará cerrada en tu situación, por lo que no se podrán continuar con los "trabajos interiores". Es decir, probablemente tendrás una pausa invernal. Inicio de obra en junio o julio y todo estará bien, ¡sin duda! Pero:
estuvimos esta semana con el contratista general y discutimos el calendario. Si se termina en las próximas cuatro a seis semanas, aún cabría este año.
El contratista general solo espera tu firma, nunca diría "hmm, bueno, podría ser justo este año", el riesgo de que vayas con otro competidor si todo aún tarda mucho es demasiado alto.
Un poco según nuestra experiencia:
Compra del terreno --> la inscripción en el registro de la propiedad tardó más de 3 meses porque la persona clave estaba enferma. ¿No hay un sustituto? ¡Aparentemente no! Quiero decir, ¿WTF?
Pero todo esto es solo la introducción, el inicio de la obra tampoco fue tan fácil como se pensaba:
También teníamos un plan de desarrollo con liberador en lugar de solicitud de construcción, pero: la planificación se realizó en varias fases: planificación de oferta (ya la tienen), la planificación para la autorización de construcción fue algo más lenta porque surgieron temas como vías de evacuación frente a persianas eléctricas = costos adicionales y esas cosas. Luego viene la planificación detallada o ejecución, cálculo estructural, planificación del sistema de ventilación, plan de drenaje, plan para la estructura del techo y quién sabe qué más. Todo en ciclos iterativos, por ejemplo, la estructura requería un techo más grueso y soportes, lo que afectaba ligeramente la distribución, lo que a su vez modificaba el cálculo estructural, y así sucesivamente. A veces me pareció que avanzaba algo lento. Luego el topógrafo debe hacer la medición gruesa/fina bajo demanda, aquí también puede pasar tiempo... Tiempo que, en el proceso ideal de tu contratista general, podría ser algo ajustado.