¿Peticiones especiales de azulejos, usura? Vinculación con el promotor

• Erstellt am 20.05.2022 07:42:03

Benutzer200

20.05.2022 11:16:02
Quien haya aprendido a colocar azulejos, lo sabe de memoria. Estoy de acuerdo contigo. Excepto en la ducha, donde puedes usar cualquier tipo de superficie, porque el mosaico con sus muchas juntas es muy antideslizante. No lo entiendo. ¿Por qué se limpian y vaporan constantemente las juntas? ¿Tenéis un agua con mucho calcio que hace que se formen depósitos constantemente? Siempre que no uses un mosaico muy pequeño, se puede cortar sin problema con la cortadora de azulejos (a partir de 25x25 mm más o menos). Si el mosaico es más pequeño, entonces va muy bien con una pequeña amoladora, Dremel o algo así. Y estamos hablando del colocador profesional, no del bricolador. Por 160€ netos incluso te corto el mosaico 100% perfecto ;)

ypg

20.05.2022 11:23:44
También puede decidirlo cada artesano por sí mismo. El promotor inmobiliario de todos modos. Y si estás atado a él, significa: trágatelo o muere. Yo también lo veo así. No importa: nuestro mosaico de 1,8 m² en la pared frontal de la ducha nos costó hace 10 años 360€. Con la colocación cerca de 800€... el colocador de azulejos usó máscara de protección respiratoria y estuvo dos días con varios pasos de trabajo. ¡1,8 m²! Mosaico de vidrio con adhesivo especial y lechada corrosiva para áreas húmedas. No es necesario limpiar las juntas a fondo: frotar en seco es suficiente. En general, con unos 5000€ de costes adicionales obtendréis lo que queréis. Yo intentaría negociar de nuevo y si no hay concesiones, morder la bala. Suponiendo que aún tengan el dinero.

Scout**

20.05.2022 11:38:53

Modelo de negocio del contratista general (GU).

Desde el punto de vista del alicatador, está justificado si firman el pedido adicional. No tienen otra opción, están atados al subcontratista del GU. La única alternativa sería dejar que el alicatador solo haga las impermeabilizaciones y, después de la aceptación, contratar a un alicatador de su elección para colocar los revestimientos. Pero el subcontratista habrá calculado los recargos de tal manera que eso no les será rentable. Claro, tiene un esfuerzo adicional, pero como señalas correctamente, no está necesariamente justificado, aunque con tu posición actual de negociación en el mercado es viable.

Tradicionalmente, los subcontratistas presentan sus ofertas al GU con precios de competencia en un estándar inusualmente bajo, sabiendo muy bien que en más de la mitad de los casos se aprobarán mayores cantidades. Con estos incrementos de cantidades hacen el beneficio, el estándar solo cubre costos. Ya están considerados los pocos que se niegan, para ellos los que aumentan las cantidades también deben asumir parte en un proyecto grande del GU.

Y el GU hace esto porque muchos clientes no cuestionan detalladamente la descripción del alcance de la obra y así inicialmente la suma total en la esquina inferior derecha parece mejor que la del competidor, que desde el principio fija un estándar más alto con baldosas de unos 60x60 cm, azulejos hasta 50 euros el m2 y perfiles metálicos incluidos. Si se hubiese estudiado cuidadosamente la descripción del alcance antes de firmar el contrato de obra, se habría notado y se tendría una posición de negociación mucho mejor. Pero ahora ya es demasiado tarde, ojos cerrados y seguir adelante – pero acuérdate para tu próxima construcción :rolleyes:

Yaso2.0

20.05.2022 11:52:34

había, había, cadena de bicicleta... no ayuda al OP...

Teníamos medidas hasta 30x60 incluidas, nos decidimos por 60 x 60 y pagamos un recargo de 22€ netos/m² por ello.

Por lo tanto, claro que me parecen los precios bastante fuertes.

O bien un nuevo alicatador - ya lo habías descartado

O negociar y esperar un resultado aceptable.

Tolentino

20.05.2022 12:09:03
Normalmente también diría, deja que él haga la nivelación y el aseguramiento y solo entregue los azulejos y el adhesivo para azulejos. El problema es que, en este momento, probablemente no encuentres a otro.

OlgiOhligs

20.05.2022 12:27:37
Queridos, muchas gracias por todas las respuestas. Me alegro mucho de la gran cantidad de información que habéis aportado.

Sí, nosotros también lo haremos. Si conseguimos lo que queremos y cada día me alegro por las baldosas en los baños, entonces también valdrá la pena.

Solo me sorprendieron mucho los precios. Contexto: calculé LOS COSTOS MUY PESSIMISTAMENTE (basándome en la investigación por internet) y de todas formas contaba con un recargo considerable. Pero los precios presupuestados superan con creces mi cálculo. Me preguntaba si el problema soy yo o si el alicatador es realmente descaradamente caro. Pero vosotros también pensáis eso....

¡Pero de nada sirve! ¡Tenemos que aguantar! Y sí, es por el modelo de negocio... el alicatador también solo hace grandes proyectos y nuestro proyecto (asignación municipal del terreno) debería ser especialmente barato para crear una oferta para familias. En definitiva, habría deseado que hubieran añadido 20 - 30 mil € y al menos cosas como baldosas de mínimo 30x60, persianas eléctricas, trabajos de pintura en un contrato marco (que habría sido más barato) estuvieran cubiertos. Pero aquí también aceptamos la situación tal como es y esperamos con ilusión la casa propia :) ¡Gracias a todos y saludos! Buen fin de semana y mete la cabeza si hay tormenta :)

P.D.:

Eso es definitivamente un problema que puedo confirmar. En este momento es realmente difícil (y soy persistente) encontrar un artesano para "trabajos pequeños" como particular.