Edificio multifamiliar con mala insonorización, ¿cómo renovar el techo intermedio?

• Erstellt am 13.10.2016 19:15:39

phi77

14.10.2016 13:23:03
Súper, gracias... Anoche incluso se me ocurrió, (por supuesto también debido a la magnitud del pedido y la adaptación de los marcos de las puertas) que se podrían también bajar los techos desde abajo y llenarlos con material absorbente de sonido. Ahí tendría fácilmente 20 cm y eso seguramente absorbería bastante ruido. ¿Qué sería bueno como relleno desde el punto de vista acústico?

Sí, y desafortunadamente tengo que hacerlo todo yo mismo, porque el precio de compra me ha quitado toda la libertad financiera...

MayrCh

14.10.2016 14:06:32
Una vez más: Mientras no se conozca nada sobre el problema y su causa, no se pueden presentar soluciones serias. Un techo suspendido puede mejorar la situación, pero también puede no tener efecto o incluso empeorarla. La planificación y ejecución de la medida depende del problema (ruido aéreo o ruido de impacto) y de las condiciones constructivas existentes. Sin estos datos mínimos, nadie podrá ofrecerte una propuesta seria de solución. Y si quieres jugar a la ruleta rusa y simplemente aplicar cualquier medida (dentro del marco de tus recursos casi irrealmente limitados), la probabilidad de que tu inversión no aporte ningún valor acústico constructivo es muy, muy alta.

phi77

14.10.2016 14:57:40
Gracias, lo entiendo completamente. Cuando el notario y todo esté listo, por supuesto que revisaré cuidadosamente las habitaciones, o mejor dicho, dejaré que algunos niños jueguen arriba... :eek: Pero independientemente del resultado, no se pueden retirar las vigas intermedias, por eso también pienso que si las tablas están clavadas 1:1 sobre las vigas y las vigas finalmente se transfieren a las paredes, concentraré mi trabajo en colocar entre las tablas y las vigas un aislamiento acústico de impacto delgado y de buena calidad. Sin embargo, las tablas no se deben volver a insertar en el revoque/pared en el borde, sino dejar un espacio de 1 cm... Así se reduciría mejor el sonido antes de que pueda propagarse... o_O Es una casa antigua en un pueblo, ubicada muy aislada, aquí solo se consiguen inquilinos con alquileres muy baratos... es una situación mala para operar negocios de servicios sin una perspectiva fija de ingresos de alquiler buenos y seguros...

garfunkel

14.10.2016 20:11:24
ahora bien. Si el suelo está firmemente conectado con el muro podría ser un problema de ruido. Pero me sorprende en este punto que no haya juntas de expansión y supongo que también tienes tablas macizas de madera, ¿no?

En la insonorización duro-blando-duro el material blando debería ser lo más blando y pesado posible. Para paredes de tabiques secos normalmente se usa lana mineral. Sin embargo, creo que 6 cm o así es lo estándar. Menos que eso ya es poco, más bien insuficiente.

Ahora bien, para el suelo creo que existen alfombrillas pesadas y blandas. Probablemente serían las que más absorberían. Son otro material diferente a ese plástico de 2 mm que se pone estándar bajo el laminado.

Un solado de cemento, hasta donde sé, se vierte sobre las alfombrillas de aislamiento. Sin embargo, entre el cemento y la lana mineral hay una lámina que evita la unión. Pero no estoy seguro de esto.

De todos modos creo que un solado de cemento en tu techo con vigas de madera no sería factible por ser demasiado pesado. También dudo que esto aportara mucho o mucho beneficio. No me metería en ese proyecto.

Por cierto, para casas tan antiguas o incluso más que la tuya hay un foro especial. Allí personas bastante capaces y con experiencia se ocupan de varios problemas y ofrecen ayuda. En ese foro seguro te podrán ayudar mucho mejor.

Como no sé si se puede poner enlaces, busca en Google - fachwerk forum -

En general, todavía no sabes si realmente hay un problema tan grande o si solo fueron inquilinos muy sensibles...

MayrCh

16.10.2016 11:02:02

Para mi gusto, un poco demasiado "si" y "entonces". ¿Gato en saco cerrado?

¿Cómo es tu aislamiento acústico para el ruido de impactos "delgado y de buena calidad"? ¿Espesor añadido? ¿Rigidez dinámica? ¿Presión máxima admisible en la superficie? ¿Y cómo se realiza la conexión sin puentes acústicos (de cuerpo) entre las tablas y las vigas? ¿No será acaso flotante?

La constelación tonta es otra. Nadie habla de un servicio, sino de un servicio de consultoría. Luego puedes trabajar el resultado tú mismo. Pero dado que hasta ahora has mostrado una completa resistencia a la asesoría, para mí aquí se termina la discusión. El aislamiento acústico en edificios antiguos no es ni será nunca cosa para aficionados.

phi77

16.10.2016 22:35:07
El servicio ofrecido de "Beratungsleistung vor Ort" es, en mi opinión, un servicio y yo buscaba primero solo algo de discusión y, si acaso, experiencias aquí en el foro. Si eso no parece posible, ¿para qué sirve entonces este foro?

Ya mencioné que es una casa lejos en el pueblo, no un edificio gubernamental.
Por lo tanto, no tiene que haber un aislamiento acústico premium y tampoco voy a derribar paredes ni vigas del techo.
Si por la altura tampoco puedo poner ningún solado y no quiero ni tengo que cambiar la altura del marco de la puerta, entonces solo quedan 1 o 2 aplicaciones lógicas...
Si al final solo mejora un 10-20%, pues así es y punto.
No se hará más.

Entonces, ¿por qué no se pueden hablar abiertamente aquí las soluciones que quedan?
¿Es tan tonto levantar el suelo de tablas y rellenar un poco por debajo?
¿Con qué otra idea puedo conseguir un resultado claramente mejor en el impacto sonoro?