Solar con soporte de calefacción

• Erstellt am 25.10.2015 15:31:46

Bauexperte

21.11.2015 13:57:13
@ Oelschlamm

Todas las conversaciones con expertos, respecto a los requisitos del Reglamento de Ahorro de Energía 2016, que he tenido hasta ahora, conducen al resultado de que el gas y el próximo Reglamento de Ahorro de Energía ya no serán tan fáciles de implementar. Se debe establecer un estándar de aislamiento más alto, así como una ventilación controlada del espacio habitable con recuperación de calor y más energía renovable; probablemente la energía solar para el calentamiento de agua sanitaria no será suficiente. Esto hace que el gasto monetario sea tan alto que el gas ya no resulte rentable si se quiere construir una casa eficiente KfW.

Saludos, experto en construcción
experto en construcción

ölschlamm

21.11.2015 14:15:17

...... eso lo sé. También corresponde a mi nivel de conocimiento. Sin embargo, de forma independiente, dos diferentes licenciatarios de Town & Country me aseguran que sus casas serían aprobables bajo el Reglamento de Ahorro de Energía 2016 (Ytong 24, ventilación con recuperación de calor y 4 m² de energía solar térmica). De nuevo mi pregunta: ¿Qué ventajas debería traer esta afirmación del contratista general si no corresponde a la realidad? Ok, él "engancha" al cliente al principio, pero al final eso se va a descubrir, ¿no?

T21150

21.11.2015 14:21:30
Hola,

a) ¿Te lo dieron por escrito o te lo dijeron?
b) ¿Se utiliza una ventilación controlada de viviendas + recuperación de calor con intercambiador de entalpía? Creo que un sistema así puede más.....

Saludos, Thorsten

ölschlamm

21.11.2015 16:38:17
Ambas ofertas están por escrito, aún no hay contrato de obra, pero en forma de una descripción de servicios de 6 páginas. En ningún lugar se menciona la entalpía, intercambiadores de calor normales sobre el principio de flujos de aire reversibles. Todo el sistema de ventilación controlada de espacios habitables cuesta algo menos de 1000....

T21150

21.11.2015 16:49:06
También he revisado esto hoy por la tarde. Nueva ordenanza de ahorro de energía 2014 y caldera de gas.....

Uno se siente abrumado por estudios, etc. Algo 100% vinculante - eso no se encuentra.

La tendencia parece ser.
La caldera de gas funciona con la nueva ordenanza de ahorro de energía, si:
- Aíslas aún mejor
- Ventilación controlada del espacio habitable + recuperación de calor
- Añades soporte solar para agua caliente sanitaria
- Probablemente también soporte solar para calefacción
(para que estos puntos tengan sentido desde mi punto de vista: colectores planos de tubo de vacío, no baratos y la calefacción por suelo radiante es casi imprescindible)
- posiblemente otros portadores de energía renovable

Es decir: todo es posible - solo que "realmente será caro".

El nuevo factor de energía primaria para la electricidad de 1,8 es simplemente un argumento decisivo en el cálculo y hace que el uso de una bomba de calor sea casi sin alternativa, si se quiere controlar el costo.

Algunos de estos estudios se publicarán a principios del 16. Así que tengo mis dudas......Pienso que la caldera de gas en una casa unifamiliar nueva financiada por KFW realmente solo tiene una vida útil visible limitada.

¿Una ventilación controlada del espacio habitable con recuperación de calor por menos de 1000 euros? Honestamente, no me lo puedo imaginar. Dos motores de ventilador como repuesto de mi Pluggit serían más caros. Me imagino un precio total entre 6 y 10 mil euros.....

Bauexperte

22.11.2015 09:35:05
Hola,

Conozco a un licenciatario por aquí cerca; hasta hace poco fue director general de la filial de una compañía británica de telefonía móvil. Saben de construcción de casas aproximadamente tanto como la mayoría de los aficionados a la construcción aquí.

Modo bola de cristal activado: Siempre que los datos de la oferta se incorporen a un contrato de obra legalmente válido, en la letra pequeña se encontrarán los "si/entonces". Modo bola de cristal desactivado.

Saludos, Bauexperte