Planificar sistema de intercomunicación (inteligente) en Fritzbox en una construcción nueva

• Erstellt am 19.09.2020 07:44:17

grericht

19.09.2020 07:44:17
Hola,

próximamente se aplicará el revestimiento exterior en la casa y finalmente tengo que ocuparme del tema de la intercomunicación de la puerta. Pero después de varias horas de investigación estoy más bien confundido.
Quizás pueda recoger algunos consejos aquí.

Sobre todo con la siguiente "necesidad" me encuentro con límites:
No quiero cablear el abrepuertas directamente en el sistema/exterior, sino por ejemplo en la sala de conexión de la casa en el sótano. No me siento cómodo sabiendo que cualquier persona no autorizada podría abrir la puerta sin llave desde la intercomunicación de la puerta.

Aquí los "hechos" hasta ahora

[*]Durante la instalación eléctrica de obra fui pasando un cable lan Cat7 hacia la puerta, pero también puede ser cambiado/complementado por cualquier cable bus.
    [*]Descarto wlan. Ahora estoy pensando si bus, lan o DECT. Debe conectarse a una FritzBox 7590.
    [*]Hay un abrepuertas eléctrico disponible, debe conectarse de forma "segura" (en el sótano?)
    [*]Se desea una cámara pero apunta directamente a espacio público y está junto a la puerta. Por lo tanto debe instalarse con ángulo o tener un área de detección amplia.
    [*]No necesito monitores. De todos modos habrá un Fritzphone en cada piso que debe usarse para responder. También se puede transmitir video allí.
    [*]Necesito/quiero la posibilidad de atender la llamada de la puerta desde fuera con el móvil y abrir la puerta (para eventuales entregas de paquete). Entonces con transmisión de video vía app. Quizás también sea posible un teclado numérico en el timbre. Quiero poder cambiar el código en cualquier momento.
    [*]La intercomunicación debe poder complementarse con cámaras IP (sería especialmente importante si no hubiera cámara instalada).

Mycraft

19.09.2020 08:48:10
Mira 2N, Goliath, GIRA, Ritto, Siedle etc. pp., todos tienen lo que necesitas/quieres en el programa. Pero debo decirlo desde el principio, no será barato.

K1300S

19.09.2020 09:34:11
También consideraría si implemento una función así a través del Fritz!Box, que tiene un ciclo de vida del producto bastante corto.

MBPassion

19.09.2020 18:11:20
Quiero que se instale en nuestra casa una Doorbird D2101V para este propósito. Esta puede alimentarse mediante POE a través del cable LAN. Así puedo manejar el intercomunicador y la cerradura de la puerta desde fuera, usando la aplicación Doorbird incluida.

Además, puede conectarse mediante SIP a los Fritzfons y también ofrece una interfaz REST, con la que, por ejemplo, se puede enviar el vídeo en streaming a un NAS o similar.

Encuentro el producto muy interesante porque incluye un lector RFID. Así puedo darle a nuestro hijo un chip RFID en lugar de una llave. Si alguna vez lo pierde, puedo desactivar el chip y usar uno nuevo.

También existe la opción de comprar la Doorbird con un teclado numérico o instalar un sensor de huellas dactilares ekey.

Lo importante a tener en cuenta es lo siguiente:

[*]Se debe instalar adicionalmente el controlador de puerta DoorBird IP E/A A1081 para que la cerradura o pestillo no se pueda activar simplemente cortocircuitando los contactos desde el exterior.
    [*]Los productos Doorbird requieren un registro en línea del producto. Las funciones de recibir notificaciones push en el smartphone o manejar el intercomunicador remotamente por smartphone funcionan a través de un servicio en la nube en Alemania. También el restablecimiento a valores de fábrica o las actualizaciones regulares de firmware.
    Pero importante: si no se quiere usar el servicio en la nube, la Doorbird puede usarse localmente como un intercomunicador normal.
    [*]La tecnología usada para RFID no está protegida criptográficamente, es decir, el chip se puede copiar. Para mí eso es un riesgo asumible.
    [*]La cámara ofrece "solo" 720p, es decir, no es Full-HD. Para mí es suficiente.
    [*]La calidad de voz no es sobresaliente.
    [*]Doorbird aún no ofrece un producto certificado por Homekit. Podría ser que el próximo año haya algo.

También tomaré una estación interior para que los invitados (por ejemplo familiares) puedan dentro de la casa ver quién llama a la puerta.

En total, eso son aproximadamente unos costes de 1340 euros:

[*]630 euros por la estación de vídeo para puerta DoorBird IP D2101V
    [*]260 euros por el controlador de puerta DoorBird IP E/A A1081
    [*]450 euros por la estación interior de vídeo DoorBird IP A1101

Danvane

21.09.2020 11:29:34

También me interesa la Doorbird.
¿Ya sabes a qué altura la vas a colocar?
¿Y cuáles fueron tus alternativas a la Doorbird en el proceso de selección?

¡Te agradecería mucho una respuesta!

grericht

21.09.2020 11:41:51
Eso suena al principio muy interesante. Tengo la misma pregunta que Danvane. ¿Por qué esa y no otra? Además, hay toda una serie de alternativas (en parte significativamente) más económicas. También hay intercomunicadores con cámara y 2 monitores ya por 200 euros. ¿Qué les falta? Las valoraciones del Doorbird son buenas pero tampoco las mejores. Hay algunos que hablan de fallos rápidos. Si gasto el dinero en un dispositivo que en realidad solo transmite una señal de timbre y video y otro dispositivo que luego abre una cerradura existente, debería ser así que funcione sin fallos durante bastante tiempo.