Digamos que es una bonita diversión. :cool:
Para mí, el tema del fingerprint y RFID fue decisivo. Si no quieres realizar todo con diferentes productos, eso limita mucho la selección y entonces estás en un área que llama la atención junto a la puerta principal, sin importar si pones un Goliath, un Doorbird, un 2N o algo similar. Eso ya no es visualmente una pequeña cámara barata estándar.
El Goliath ya se ve muy elegante en el embalaje. Si el material seguirá viéndose tan bien después de algunos años, eso está por verse. La primera impresión es definitivamente buena, aunque siga siendo plástico.
El monitor interior me parece muy bonito (por las imágenes, claramente más bonito que el de Doorbird).
En comparación interna de Goliath, la pantalla de 10 pulgadas es más fácil de manejar que la de 7 pulgadas. Para una extensión nos basta la pantalla de 7 pulgadas. Para el pasillo me alegro de haber optado por la pantalla de 10 pulgadas.
En cuanto al uso, el sistema en la pantalla es relativamente fácil de manejar para el día a día. El alcance de funciones, claro, es también muy limitado.
En la configuración en la interfaz web puedo imaginarme que alguno llegaría a sus límites. El sistema está diseñado para que funcione también en hoteles y oficinas. Eso confunde, porque en la casa unifamiliar solo se usa una pequeña parte.
Si compras en Goliath, todo viene preconfigurado, de modo que solo hay que montar pero configurar uno mismo relativamente poco.
También hay buenos videos para configurar sin problemas el resto de cosas como RFID y fingerprint.
Hay varias apps. Por diversión las instalé en la tablet. Funcionaron de forma aceptable, pero no me convencieron completamente. En vacaciones podía comprobar cómo estaba el tiempo en casa :)
Siento que Goliath o Dahua apuestan más por un sistema cerrado. Doorbird me parece algo más abierto según lo que he leído.
Quien quiera integrar el sistema Goliath en su smarthome, desde mi punto de vista debe saber lo que hace. Como Goliath solo distribuye el producto aquí en Alemania, en caso de preguntas uno acaba más bien en Dahua en China (al menos lo leí en un foro que trata específicamente sobre teléfonos IP). Conseguí capturar la imagen por navegador en el ordenador, pero con todo lo demás pasé. Aquí seguro está mejor informado.
Quien considere demasiado delicado el tema del abrepuertas e Internet, puede operar todo cerrado, separando el switch POE del resto de la red. En ese caso no es posible usar la app.