Casa pequeña de 45 m² en un terreno de 867 m² en Löwenberger, Brandeburgo

• Erstellt am 17.05.2012 18:25:23

Sunny79

17.05.2012 18:25:23
Hola y buenas noches queridos usuarios del foro,

estoy muy contenta de haber encontrado este foro y espero recibir algunos buenos consejos o experiencias:

Estoy considerando un precioso terreno en una urbanización forestal en Brandeburgo, Löwenberger Land, con una superficie de 867 m², edificado con una pequeña casa de piedra maciza de 45 m² por 59.000 €. La casa está completamente renovada y lista para habitar de inmediato. En el ático hay un dormitorio encantador con balcón, abajo un salón con comedor y cocina adyacente, un pequeño baño con bañera, así como un sótano parcial y una terraza cubierta, que en realidad me gustaría cerrar para obtener una habitación adicional. La casita tiene todo lo que deseo en una casa, solo que en pequeño. En el terreno está designado como suelo urbanizable, por lo que se puede ampliar la casa en cualquier momento.

Ahora mi pregunta para ustedes, ¿qué opinan de la oferta o la idea? ¿Es más económico ampliar una pequeña casa que construir de nuevo? ¿Se pueden estimar aproximadamente los costos de una ampliación (1 habitación en estructura de madera)?

Espero sus respuestas y les deseo un excelente día festivo.

Un saludo,
Sunny

Thomas463

17.05.2012 22:13:01
¿Cuántos años tiene la construcción? Trasfondo de la pregunta: si la casa ya es antigua, los asentamientos son menores que si es bastante nueva. Por lo tanto, en una ampliación podrías tener problemas adicionales debido a asentamientos desiguales.

En tu proyecto, quizás un boceto no estaría mal, para que todos sepan a qué te refieres, qué tan grande será y cómo se podría realizar, por ejemplo, la ampliación.

Sin esta información más detallada, casi nadie podrá decirte algo sobre los costos o la viabilidad.

Pero con ese precio, me gustaría saber cuál es el valor solo del terreno, etc.

Me parece muy barato, aunque sea muy pequeño.

Saludos

Sunny79

18.05.2012 09:42:00
Buenos días,

Muchas gracias por tu respuesta, adjunto te envío el enlace de la propiedad que me interesa. La casa es del año 1989. Me gustaría recibir un feedback o un informe de experiencias de todos los que conozcan este tipo de proyectos.

Me preocupa el tema: ¿es más recomendable invertir de una vez más dinero en una casa más grande o puedo hacer una buena compra con esta propiedad y añadir 1-2 habitaciones?

Espero sus respuestas.

Ingo Kommen

25.05.2012 19:16:21
Así que... primero que nada, no importa la antigüedad de la casa, en cuanto a los asentamientos me refiero. Las casas no se asientan cada año, o dicho de otra manera, las casas se asientan una vez y eso es todo. ¡Una casa de 100 años no se asienta un metro entero! Eso es todo al respecto. Ahora bien, si arquitectos o ingenieros quieren llevar la contraria, que me lo demuestren con uno de sus proyectos planeados y que me muestren el informe del terreno y los planos estructurales correspondientes.

45 m2 de superficie de terreno significan aproximadamente 56 m2 de superficie construida. De eso, aproximadamente la misma cantidad en la planta superior da un total aproximado de 110 m2 de superficie bruta de construcción. Si se construye nuevo, incluyendo demolición, costaría como máximo 130.000 EUR. Claro que depende también de las conexiones de la casa, cuáles ya están hechas o cuáles deben hacerse nuevas. Estoy hablando aquí de un objeto llave en mano con caldera y radiadores y asumiendo que todas las conexiones ya existen y no necesitan ser renovadas.

Si se planea una casa con medidas de 10x10, es decir 100 m2 de superficie de terreno, más la planta superior, llegamos a 200 m2 de superficie bruta de construcción (sin sótano), la planta superior con un muro de arranque y luego un techo a dos aguas encima. Costaría como máximo 250.000 EUR.

Si sumamos el costo del terreno y los costos adicionales, estamos alrededor de 320.000 EUR. Por favor, no hagan cálculos contrarios, aquí solo se ha redondeado hacia arriba o abajo. Eso cuesta la construcción nueva, ahora puedes calcular cuánto costaría una ampliación, aunque nunca conseguirás que las conexiones nuevas y las antiguas queden bien juntas si también se quiere ampliar el sótano.

Yo preguntaría en el ayuntamiento cuánto es el coeficiente de ocupación del suelo y cuántas viviendas o unidades están permitidas en la parcela. Luego, si fuera posible, construiría dos casas unifamiliares y vendería la segunda en beneficio.

Saludos, Ingo

Thomas463

25.05.2012 20:44:22
Es es muy relevante desde hace cuánto tiempo está la casa allí, porque los asentamientos de una casa no ocurren de repente durante la construcción y luego se detienen, sino que los asentamientos son al principio rápidos y luego se vuelven cada vez menores, pero nunca desaparecen por completo. Cualquiera que sepa un poco del tema debería saber esto también (Stichwort Setzungsmodell nach Therzaghi).

Si el suelo de la nueva construcción está claramente más compactado que el bajo la casa antigua, puede haber grandes problemas en la zona de transición debido a grietas y las consiguientes filtraciones.

Saludos

Ingo Kommen

27.05.2012 18:44:59
Terzaghi creo que ya está muerto desde hace mucho tiempo y la casita del preguntador también lleva tiempo allí... Un perito de suelos o un ingeniero estructural sin duda pueden responder a esa pregunta. ¿Una casa que lleva 20 años en el mismo lugar cuánto se asentará aún? ¿Puedes responder eso @Thomas463? Seguro que no. Independientemente de los asentamientos, cualquiera que sea experto en la materia no puede dar una cifra exacta, pero sí estimar aproximadamente los costos. Eso es precisamente lo que me encanta de Alemania... Si vas a tres arquitectos diferentes con el mismo plano, tienes tres precios distintos y un sinfín de advertencias de peligro... Oye, tienes que tener cuidado aquí, tienes que tener cuidado allá... Uno se asusta si quiere construir una casita. Y todos creen saberlo mejor. Con esa actitud Conny Reimann estaría en el mismo punto que antes de su viaje!