Terreno con pendiente - ¿son muchos 5°? + próximos pasos.

• Erstellt am 20.04.2019 13:37:58

querys_

20.04.2019 13:37:58
Hola a todos,

mi esposa y yo debemos, debido a la llegada de un hijo, empezar a pensar urgentemente en una nueva vivienda. Como los apartamentos en alquiler con suficientes habitaciones son escasos y no existe la flexibilidad de mudarnos a otro lugar, estamos considerando un terreno que aún está en propiedad familiar.

Próximamente presentaré una solicitud de consulta previa de construcción.

Lo que nos importa:
- Debería ser más bien una vivienda temporal, quizás por 10 años.
- Deben ser 4 "habitaciones" (2 dormitorios infantiles, 1 dormitorio, 1 oficina) + el resto necesario (técnica doméstica, sala de estar, cocina, baños, etc.)
- Se debe construir lo más barato posible, ya que el terreno ya es muy caro (850 m², 350 €/m²)
- La casa debería tener unos 120 m² (por ejemplo, Danwood Family 119 con sótano o Danwood Family 134 con sótano).

Pasemos a las preguntas concretas:
Con una pendiente de 4-5 grados (en 8,5 m hay aprox. 60 centímetros de caída de derecha a izquierda), ¿vale más la pena un sótano o una losa de cimentación?

¿Existen proveedores igualmente económicos como Danwood?
He calculado Family 119 con 130.000 euros.
Family 134 cuesta 139.000 euros. Ambos con suelo radiante incluído.
massa nos visitó, pero la casa para terminar por cuenta propia ya es más cara que la casa "llave en mano" de Danwood (incluso sumando pintura, puertas interiores, laminado, etc.). Sin contar el trabajo.
Scanhaus Marlow Marlow lamentablemente es demasiado caro.

Ahora una pregunta más:
Como en el terreno figuran futuros herederos, quiero que el terreno sea tasado con validez legal, especialmente debido a particularidades locales (terreno demasiado grande para el valor oficial por metro cuadrado, parte trasera lindando con la autopista A3, terreno vecino con viviendas para refugiados). Dos peritos públicos y reconocidos ofrecieron un costo alrededor de 2000 euros cada uno. ¿Es ese valor realista?

Muchas gracias por sus sugerencias.

(Adjunto un boceto de la casa y el garaje en el terreno)

11ant

20.04.2019 14:12:04
Con la ubicación del garaje tan atrás, la entrada se convierte en un devorador de área.

Yo lo veo claramente en el área de "losa de cimentación".

En cuanto a precio, sobre todo si se busca en el segmento de casas para terminar, el constructor local al menos no puede ser peor que los conocidos descuentos.

rick2018

20.04.2019 14:32:49
No me queda clara la situación con el terreno.
¿Tenéis que comprarlo a la familia? Entonces ya estaría en vuestra posesión y no en una antigua herencia sino vuestra.
En caso de herencia no vale el valor actual sino lo que se estimó hace años.
Como ya ha escrito 11ant, más bien base o losa. Un sótano solo encarecería tu proyecto.
¿No hay pisos o casas existentes en la zona?
Probablemente sería más barato que un terreno malo + construcción de la casa.
¿Quizás hay también restricciones de protección contra el ruido, por ejemplo en las ventanas por la cercanía a la autopista?

querys_

20.04.2019 17:58:04
Sí, el terreno pertenece a la abuela de mi esposa. Los futuros herederos no nos tienen particularmente cariño, por lo que todo sin un precio de compra adecuado seguramente nos representaría un problema más adelante. Las propiedades existentes son desafortunadamente muy caras. Justo hoy recibí otra oferta, incluyendo valoración por un perito de la zona cercana al terreno: 1975, 125 m², 800 m² de terreno, baños originales, habitaciones pequeñas, sin aislamiento especial, 440.000 €. Las regulaciones de protección contra el ruido quiero aclararlas a través de la consulta previa de construcción. Una casa para ampliar, como en Massa Haus, es demasiado para nosotros, no da tanto tiempo el trabajo más el recién nacido. La entrada me gustaría hacerla de grava, pero el tamaño del terreno en sí me es indiferente, no quiero un jardín que tenga que cuidar. Unas flores silvestres más césped basta.

Nordlys

20.04.2019 18:18:31
El clásico barato y bastante bueno es Town & Country. Construcción sin sótano. Danwood es algo engañoso, ya que, según tengo entendido, falta la losa de cimentación.

rick2018

20.04.2019 18:55:45
La abuela puede hacer lo que quiera. Los futuros herederos no pueden hacer nada al respecto. Si ya se puede prever ahora, mejor mantener las manos alejadas. En caso de herencia será peor.
Más tarde es preferible subastar todo como comunidad de herederos...
¿Actualmente hay una casa en la propiedad? Según el tasador, sí.
¿Demoler o construir una casa adicional en el terreno?
Con 440k€ más casa nueva y costos adicionales, superarás los 600k. Si quieres demoler, será aún más caro. Por eso seguro que encontrarás otro inmueble que esté listo para habitar más rápido, que requiera menos tiempo (trabajo propio) y que no tenga tantos problemas. Ni hablar de la ubicación.