¡Buenos días y felices Pascuas!
Perdona si la pasión no se nota tanto, pero veo todo de manera práctica, además no se escribe más de lo necesario con un niño en brazos.
Gracias ya por los consejos interesantes.
Me gusta muchísimo estar en casa, sobre todo una gran zona de estar, comedor y cocina es muy importante para mí y mi esposa. También el despacho, porque debo justificar que trabajo desde casa.
Pero no necesito torrecitas, colores llamativos ni revestimientos de madera por fuera para que quede bonito para los vecinos. Tampoco necesito un recibidor representativo de 20 m², sino más bien espacio práctico de almacenamiento para la aspiradora, provisiones y las cajas de arena de los gatos. Lo quiero bonito por dentro. Y me gustaría un garaje grande para los coches, motos, bicicletas y todo lo que venga.
Dependiendo del sobreprecio/coste, por ejemplo preferiría construir con sótano que la casa más grande, porque por unos 10.000 euros consigo así 50 m² de sótano en lugar de 10 m² de espacio de almacenamiento caro y bien aislado arriba (solo ejemplificando, no sé si esa cifra es correcta).
La casa de 440.000 euros que mencioné arriba está aquí cerca en una ubicación similar en un terreno parecido, claro que también tengo que comprarla. Y sí, estoy convencido de que en una casa de 1975 se van fácil otros 100.000 para dejarla bonita (los baños de 1975 son inaceptables).
La compra del terreno a la abuela tiene la ventaja de que no tenemos que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales del 6,5% ni al agente inmobiliario. El terreno nunca ha estado construido, pero los gastos de canalización, etc. ya fueron pagados. Además está bien ubicado en un callejón sin salida sin tráfico de paso. La autopista está allí, claro, pero no es tan ruidosa como se piensa y el terreno de mis suegros está a 500 m subiendo la calle, también junto a la autopista. Mi esposa realmente no conoce otra cosa que vivir con la autopista cerca.
Dimos con Danwood porque indican muy bien los costos. Incluso sin la losa o el sótano se puede calcular bien. Además hay una descripción del alcance de la construcción en internet, donde se indica qué queda como trabajo propio. Los planos de Family están bien y no necesito una casa libremente planificable por 40.000 euros más.
Para mí es importante construir sin adornos ni tonterías, porque no quiero arruinarme con la cuota. También quiero disfrutar de la casa y no enfadarme por ella.
La "obcecación" en la ubicación se basa en la localización. Los suegros y la cuñada viven en el pueblo. Mi esposa tiene que ir a trabajar a Colonia (17 km) tras la baja maternal y yo a Bonn (30 km). Mudarnos prolongaría innecesariamente los trayectos y dañaría la sensación de bienestar.
: ¿Puedes darme algunas ofertas asequibles?
Y claro que la abuela puede hacer lo que quiera, pero en realidad no está capacitada para negocios aunque nunca lo admitirá. Y definitivamente no tengo ganas de problemas futuros con los herederos. Porque seguro que luego dirán que les arrancamos el terreno.
: en caso de herencia tengo otra alternativa para mí y mi esposa, pero si tenemos que comprar el terreno del grupo de herederos, volveríamos a pagar el 6,5% porque la adquisición de tíos/tías no está libre de impuestos.
gracias por Town & Country no lo tenía presente, voy a pedir un folleto.
Perdón por el texto tan largo, esta vez el bebé está con la mamá.