Veo en ambos terrenos primero escalones de aproximadamente 80 cm de altura, antes de que empiece la *ahem* "ligera" pendiente. Y sí, también sospecho que eso podría estar relacionado con la naturaleza del suelo.
Incluso si se pudiera remover ligeramente para bajar el terreno al nivel de la calle: ese hueco luego traería problemas con el agua superficial.
El precio realmente huele un poco a pozo y "la alcantarilla todavía está por venir", o bromas similares. Entre "asfaltado" y "urbanizado" hay mucho dinero de diferencia.
Y, honestamente, me parece un pueblo de "DSL 2000".
De cualquier forma: por los trabajos adicionales de tierra probablemente aquí uno también consiga un sótano.
Y sinceramente, me parece un pueblo con "DSL 2000"
De cualquier modo: por las mayores excavaciones probablemente aquí también se consiga un sótano.
¿Qué significa "pueblo con DSL 2000"?
Con respecto al sótano:
Vamos a tener un vecino que en su terreno alargado, probablemente construya una Trend 100 con techo de un agua sobre un sótano de piedra con habitaciones al norte y al sur 2 habitaciones con ventanas/puertas hasta el suelo.
Me gustaron mucho esos planes y fotos, porque si ya hay una pendiente, casi todo el mundo en nuestra zona construye con sótano.
Entonces, acabo de ir allí nuevamente y tomar medidas (con un dispositivo especial prestado por mi padre). La pendiente es del 9% o, dicho de otra manera, el terreno mide 2 m de altura desde el frente hasta la parte trasera. Desde el frente, en la parte trasera izquierda junto al seto, está prácticamente nivelado (aproximadamente 20 cm de pendiente).
PD: Es terreno para construcción y bajo el camino justo en la propiedad están todos los servicios, incluyendo VDSL100.