Kaspatoo
22.05.2017 13:34:00
...
Con una ejecución correcta (seguir las instrucciones de montaje) no puede entrar nada entre la placa y la fachada. El tubo sobresale hasta la válvula, es decir, más allá de la placa base. El espacio entre el tubo y la abertura de la placa base se sella con silicona. Pero los gases de escape no llegan a esta zona de sellado, debido al tubo que sobresale. Lo único que puede moverse ahí es la humedad por condensación.
Y en los otros, en los que la mecánica está en el conducto de aire, también puede formarse condensación. Una mirada a los dibujos del montaje muestra muchas esquinas y bordes por donde debe pasar el aire. Asimismo, las otras cajas de pared también sobresalen por los lados del tubo y por tanto tienen una superficie de contacto con la pared exterior, en la que también podría formarse condensación.
Además, en las otras cajas debe introducirse un tubo de entrada. ¿Cómo se asegura aquí que la transición del tubo a la caja sea hermética y no se forme condensación? En el caso de Weibel, el tubo puede atravesar todo hasta el exterior.
Pero, como dije, Weibel está fijado.
Solo quería destacar la desventaja de la pérdida de calor. Y en este tema de caudal de aire, en función del tamaño del tubo, me has respondido muy bien y de forma convincente. Por eso, muchas gracias. A mí no me importan “unos pocos centavos”, aunque eso probablemente podría ser más a lo largo del año si se recalcula teóricamente. Pero el aire de extracción también está fijado.
Si la diferencia en el caudal de aire de extracción es pequeña y el nivel de extracción no cambia a causa de ello, entonces me parece más razonable un tubo más pequeño porque en principio hay menos pérdida de calor.
Tubo más pequeño significa que 125 es suficiente según la tabla de Miele.
Entonces, esa es la única “pregunta” que queda: si he elegido correctamente el tamaño.