Casa unifamiliar con nivel dividido para el área de estar

• Erstellt am 03.10.2014 16:32:56

Projekt

03.10.2014 16:32:56
Hola,

ya hemos terminado nuestra planificación final y si a alguien se le ocurre alguna posibilidad de mejora, nos gustaría saberlo. Nuestro terreno tiene una pendiente muy, muy ligera, por eso el nivel partido, así podemos diseñar la terraza al nivel del área de estar.

Algunas indicaciones más...
- el nivel partido en la planta baja significa suelo de tablones, un peldaño intermedio y luego suelo del salón/comedor.
- las paredes junto a la escalera de hormigón en la planta baja son pasamanos de obra, no muros hasta el techo.
- la altura de la habitación en el área de estar/comedor es aproximadamente 265 cm, en la parte delantera de la planta baja aproximadamente 300 cm
- la orientación del jardín es sur/oeste

Estamos ansiosos...

Manu1976

03.10.2014 18:11:46
Me gusta mucho la planta superior. Solo la zona de entrada al baño principal me parece un poco estrecha. Ahí se podría quizás mover un poco la pared de la ducha y desplazar un poco. ¿Se va a poner una sauna ahí, o qué va a ir en la parte trasera del baño a la derecha? También me parece que una ventana de techo es un poco poca. En la habitación infantil 1 también movería la puerta para que detrás de la puerta queden unos 65 cm y así se pueda aprovechar la habitación.

En la planta baja no me gustan las dos escaleras. Me parece un desperdicio de espacio. Tampoco me gustan los pasillos estrechos a la derecha y a la izquierda de la escalera. El derecho incluso podría quedar bastante oscuro. El guardarropa también me parece muy pequeño y el acceso al aseo me parece poco práctico. El despacho también va a quedar bastante oscuro, al menos la parte de adelante.

Conclusión: a primera vista no es un mal diseño, pero al mirar con más detalle hay algunas cositas que seguro se pueden arreglar o resolver de otra manera.

Projekt

03.10.2014 19:35:39
Hola Manu1976,

gracias por las indicaciones.
Ahora, por supuesto, los deseos personales se enfrentan a la implementación "práctica".

Para nosotros es un gran deseo tener la escalera en el centro del pasillo.
Los accesos laterales tienen aproximadamente 120 cm de ancho, el izquierdo incluso más ancho. Debido a la sala de estar diseñada muy luminosa con muchas ventanas grandes, suponemos que el recibidor será luminoso y acogedor. La escalera a partir de las escaleras de nivel dividido está abierta, por lo que no debería parecer estrecha. Detrás de la escalera habrá una chimenea panorámica que servirá como otro divisor de ambientes entre el comedor y la sala.

El guardarropa servirá solo para las chaquetas de temporada de la familia. Incluso se perderá espacio aquí porque planeamos poner el conducto principal de servicio -[Kontrollierte-Wohnraumlüftung, elektro, wasser]-.

El baño principal aún no está completamente planificado. Ya teníamos ideas similares. Una ventana más grande y un poco más de espacio en el área de entrada. La sauna, que se reconoció correctamente, es una opción si el presupuesto lo permite. Esperamos que esto se aclare para el momento de la construcción interior...

ypg

03.10.2014 21:13:17

??? ¿Para la familia? El espacio apenas alcanzaría para las chaquetas de temporada y los zapatos de mi marido (chaqueta de jardín, chaqueta de cuero, chaqueta de lluvia, chaqueta de tela y chaqueta de moto)!!!

En total, mucha superficie habitable, reduciendo las habitaciones secundarias (despensa, guardarropa, baño) al mínimo. No me sentiría cómodo con eso, ya que me falta la fluidez de la casa. ¿Cómo se amueblaría, por ejemplo, la despensa? En ese cuarto nadie quiere meterse apretado con las cestas de compras si está en el garaje...

Habitaciones atrapadas y salida a través del dormitorio tampoco son lo mío, ya que se planifica el espacio de descanso como paso de tránsito. Sin embargo, el vestidor está bastante bien logrado.

Puedo imaginar bien la escalera. Aun así, me falta algo más de división en el espacio habitable.
Encuentro la galería.

No entiendo la razón del nivel escalonado. ¿Se trata de un escalón? Eso se puede compensar con un banco de jardín en el exterior (ya sea hacia arriba o hacia abajo), antes de incorporar dos posibles tropiezos dentro de una casa.

Projekt

03.10.2014 22:41:51
Hola,

para las chaquetas mencionadas necesitaría 50 cm de espacio en la barra. El guardarropa tendrá aproximadamente 150 cm de ancho. Y no necesitamos ni chaqueta de moto ni chaqueta de jardín ;-) Seguro que habrá uno o dos ganchos para ropa en la pared del pasillo de la cocina junto a la puerta de entrada.

El comedor tendrá una estantería en forma de L en el extremo de la cabecera.
Nada más. Algunos alimentos básicos para almacenar, algunos utensilios de limpieza, eso es todo. No es una sala de estar, sino un espacio funcional para no entrar directamente desde el garaje a la cocina.

Exactamente, el corazón es la sala de estar. Aquí pasamos la mayor parte del tiempo, no en el guardarropa, no en el baño de invitados. Por eso hay mucho espacio habitable en la zona de estar. La separación se realiza mediante la chimenea panorámica entre el salón y el comedor bajo la escalera.

El splitlevel es cuestión de gusto personal, para algunos es un obstáculo, para nosotros una forma de diseñar el espacio. Si no hiciéramos los escalones, la terraza tendría al menos 3 o más peldaños hacia el jardín, o la sala de estar tendría un carácter de sótano. Nos gusta destacar así la zona de estar. De este modo compensamos casi 38 cm de diferencia de altura.

Hoy en el piso tenemos el armario en el dormitorio, ¿por eso es una habitación de paso?
Hoy incluso pasamos más tiempo en el dormitorio para vestirnos. Queremos un área separada para padres. Levantarse por la mañana, ir al baño, vestirse y salir.

lastdrop

04.10.2014 07:56:40
¿Cuántos años tienen los niños?