Casa unifamiliar con techo a cuatro aguas bajo, aproximadamente 340 m²

• Erstellt am 14.04.2021 18:27:07

mxx_muc

14.04.2021 18:27:07
Hola a todos,

mi esposa y yo estamos construyendo una casa para nosotros y nuestros tres hijos.
Tenemos un diseño de nuestro arquitecto, que nos gustaría poner a discusión.
Por favor, ignoren los muebles dibujados, son solo marcadores de posición. La planificación correspondiente aún está por venir.

Plan de urbanización / Restricciones
Tamaño del terreno: 6000 m2 (60x100), la casa se ubicará aproximadamente en el centro
Entrada de la casa desde el oeste
no está en una pendiente
Número de pisos 1 + ático
sin restricciones especiales

Requisitos de los propietarios
Casa unifamiliar clásica
Tipo de techo: techo a cuatro aguas truncado
sin sótano, dos pisos bien utilizables
2 personas a principios de los 30, 2 niños (2/5) + 1 planeado
Necesidad de espacio: ver planificación
Oficina: necesitamos un despacho de vez en cuando
cocina cerrada
6 plazas para comer en la cocina
12 plazas para comer en la sala de estar/comedor
construcción conservadora
chimenea en la sala de estar, chimenea en el rincón de lectura del ático
calefacción por suelo radiante
garaje y cuarto de calderas ya existentes en el edificio anexo

Diseño de la casa
¿De quién proviene el diseño?
Boceto general hecho por nosotros, inspirado por varios planos de planta. Ejecutado por el arquitecto.
Construcción sólida: Poroton en el interior, ladrillo en el exterior

Lo que nos gusta especialmente: planta baja en general, la cocina grande
Lo que no nos gusta: las habitaciones infantiles en el ático son un poco grandes.

Nuestras preguntas:
¿Qué se puede mejorar? ¿Qué no está para nada bien?
¿Las habitaciones tendrán suficiente luz natural?

¡Muchas gracias de antemano!

Tolentino

14.04.2021 18:37:12
¿Queréis adoptarme?

kbt09

14.04.2021 19:05:06
Me parece todo bastante grande ;) ... sin muebles planificados, me resulta difícil hacer una valoración. También debería estar señalada la línea de 2 m en el ático, el dormitorio allí arriba parece difícil de amueblar. Difícil de amueblar también aplica para el dormitorio en la planta baja.

¿Con qué frecuencia se usa la mesa de comedor para 12 personas? Para eso se necesita muchísimo espacio.

La situación del baño y el aseo de invitados en la planta baja también es bastante poco motivadora.

Encuentro que el guardarropa es muy pequeño para el resto de la amplitud de la casa y para un hogar de 5 personas.

¿Dónde está el norte? Quizás sería bueno tener un plano de situación con los garajes, etc. incluido.

GeradeSchräg

14.04.2021 19:52:29
Hola,

antes que nada, no soy experto, por lo que solo tengo dos observaciones que tal vez cambiaría o al menos me gustaría verlas dibujadas.

1) En la planta superior añadiría un trastero. Para la aspiradora, productos de limpieza, etc. En una casa tan grande no querría tener que llevar todo atravesando la casa cada vez. Si contratan a alguien para la limpieza, sería una ayuda para la persona que lo haga. :P

2) Las buhardillas posiblemente las vería como una sola grande, al menos me gustaría verla dibujada así una vez. Luego como una buhardilla con techo a cuatro aguas, que combine con el resto.

haydee

14.04.2021 21:12:04
Por favor, adjunten el plano.
¿Dónde está el norte?

¿Cuál es el presupuesto?
Supongo que el terreno no está en Alemania.

Encuentro que en la planta baja hay espacio vacío. El baño enorme debería estar junto al dormitorio. La escalera recuerda un poco a las de los años 80.

Por favor, dibujen muebles adecuados en todas partes. En algunos casos parece desequilibrado.
¿Por qué no quieren que el baño principal sea en suite?
En la planta superior falta un trastero.
No pondría la lavandería y la técnica de la casa en una misma habitación, salvo en caso de necesidad.

No me gusta la vista exterior. Aceptaría los consejos de allí.

ypg

14.04.2021 21:57:51
mega mucha superficie :) Pero no veo un valor añadido más allá de espacio para una zona de comedor genial. Más bien todo lo contrario: realmente te haces daño en el pie caminando - otra cosa es lo que es bonito. La mesa de comedor me recuerda a una reunión de Corona :p Pero dejando de lado la locura del tamaño: Mucho espacio, pero el cuarto de lavado no está diseñado precisamente para que te guste entrar. ¿Por qué hay un baño sin ventana? No tiene que ser así, ¿verdad?

¿Lo veo bien que abajo está el dormitorio de los padres? Entonces pregunto: porque tanto abajo como arriba no hay espacio para una cama doble!

Y luego desde el dormitorio un camino al baño, o pasando por la escalera o arriba, donde los adolescentes hacen fiesta, es un no-go - por eso para mí no vale.

No veo la colaboración de un arquitecto: las medidas son a veces normales, otras completamente distorsionadas. Hay alguien involucrado que no puede implementar tamaños o planos de manera realista. Ya solo los elementos diminutos de la ducha y el lavabo... las ventanas diminutas en la sala de estar..., ¿y para qué sirve el mirador en el área de comedor? Ni siquiera está en la alineación correcta. Falta la línea de 2 metros. El sofá se pierde junto a la mesa de “en realidad es demasiado ancha” y una chimenea a la espalda, entre las sillas, ¿para qué sirve eso?

A tu pregunta: ¡la sala de estar será muy oscura!