Casa unifamiliar con un apartamento independiente de 75 m²

• Erstellt am 20.10.2019 11:37:58

11ant

22.10.2019 16:49:17
Si es que el esfuerzo basta. El esfuerzo sería prácticamente lo contrario de estimar una ventana de construcción. Además, ya le he insinuado al arquitecto en el foro verde que, como planificador principal, tiene poca experiencia; esa no es una base favorable para esperar la actuación de un viejo zorro.

Escroda

22.10.2019 19:01:45

Ahora no seas tan estricto.

No lo estimó en realidad – bueno, tampoco calculó –, sino que midió con una escala y además correctamente. ¿Qué más se puede hacer cuando la [Baufenster] no está dimensionada en el plan de desarrollo?

kaho674

22.10.2019 23:00:01

A mí me falta 1 m o no puedo seguirte. Pero no importa.

También me pregunto: ¿Tendrían que estar el balcón y la escalera exterior dentro del área de construcción? Si es así, ¿habría una excepción para eso?

Escroda

23.10.2019 07:32:59

Si las curvas de nivel en el plan de ordenación aún son correctas, entonces la esquina noreste del área de construcción está a 185m, la esquina sureste a 186m y la esquina noroeste a 184,4m. Si se elige para la altura del suelo de la planta baja 184,4m, se puede salir a nivel a la terraza oeste, que por supuesto corta la ladera hacia el sur, pero apenas 50-60 cm. En el límite este, al norte hay que restar 40-70 cm para la entrada al garaje y la puerta de la casa, que se rellena a 187m en el sur. El terreno allí está entonces 2,6 m sobre la altura del suelo de la planta baja. Si ahora se juega un poco con los centímetros, podría bastar un escalón para salir desde la planta superior a la terraza sur.

Sí.

Creo que sí, ya que también se permite una superación para los jardines de invierno.

kaho674

23.10.2019 11:04:35

Ah, había pasado por alto la pendiente norte-sur. En realidad eso estaría genial. Desafortunadamente, no puedo representarlo perfectamente con mi programa (sobre todo faltan los 50 cm en la terraza oeste - por favor ténganlo en cuenta), pero creo que debería verse más o menos así:

También solucioné inmediatamente el problema del techo en la escalera:

Lo bueno de esto sería también que se tendrían 2 terrazas separadas pero al mismo tiempo todos podrían estar juntos. Y sobre todo, todos tendrían espacio y luz en las habitaciones. Y los autos caben todos.

kaho674

25.10.2019 09:24:45
¿Cómo fue la cita? ¿Nos cuentas qué resultó?

Oben