Orientación de la casa unifamiliar, jardín y terraza: ¿sur o oeste?

• Erstellt am 31.03.2024 10:43:02

Ralf1980

01.04.2024 15:46:18
Sugiero que lo acepten así, que los niños adolescentes vivan un tiempo más en el sótano con una altura adecuada, allí tienen su propio baño y acceso por la escalera. Si no les gusta más, entonces se mudan.

Nosotros vivimos arriba en un nivel, al sótano solo tenemos que ir para leer la calefacción y la electricidad, hasta que luego vayamos a la residencia.

11ant

01.04.2024 16:02:40
También la tuya, pero por favor ahórrale a la mayoría de los lectores sin memoria 11ante tu eterna dispersión en muchos hilos sobre el mismo proyecto de construcción. No estamos "siempre en contra" y aportamos muchas propuestas razonables. En exactamente la publicación donde guardaste esa frase pegadiza, también dije: Son varias propuestas razonables, por ejemplo: 1. construye acorde al mercado, amigable con el mercado o al menos compatible con el mercado. Este objeto de "ni carne ni pescado, en realidad no lo necesito, y en caso extremo yo mismo me mudo allí y/o espero hasta que uno de mis hijos quiera tener un piso propio" nadie lo quiere. Como inversión (del terreno, y tal vez también del dinero pedido prestado) es de rendimiento máximo peor. Vende el terreno y planea casas solo en la imaginación, así ahorras los costos de construcción. 2. fue la propuesta de no pensar demasiado en la unidad habitacional de "me da igual si y quién la alquila", sino simplemente clonar la unidad de uso propio. También el consejo sobre este tema Precisamente no dejar que la cosa secundaria tome prioridad es muy sensato. Un rellano es algo de importancia central y resulta bastante desfavorable ponerlo aventajadamente en un rincón donde está "ideal para los intereses de un propósito secundario". Justamente eso es lo que da valor a nuestro foro: que respondemos las preguntas reales, y no lo que quienes preguntan, cegados o enamorados de sus propios diseños, perciben erróneamente como "las preguntas reales". ¿Realmente haríamos un favor a los legos dejándolos abrazarse a su interpretación soberana sobre cuáles son las preguntas reales para que sigan su "perdición" [hheh], pagando deuda por dinero prestado durante décadas y "contaminando" [como antes] su terreno construyendo al margen de sus propias necesidades y la demanda externa? Yo prefiero la actitud de que los propios talentos obligan al menos a ponerlos al servicio de la comunidad. Finalmente, en un país libre puedes ser tan resistente al consejo como te haga feliz en tu propia percepción momentánea. Mis grupos de choque tienen tareas más importantes que convertir tu opinión. Y no olvides: tú como visible preguntador no solo planteas tus propias preguntas aquí, sino que agradecidamente también sales a la luz por unos diez lectores en silencio de promedio que tienen las mismas preguntas. Mis respuestas deben servir a todos ellos (de lo contrario no las daría aquí en la consulta abierta pro bono). A los clientes que pagan en mi visita privada les doy, por cierto, terapias eficaces y no recetas de analgésicos. No solo la propiedad obliga, sino que también cuatro décadas de experiencia en la planificación de viviendas unifamiliares lo hacen. Y en servicio a conocimientos formulados para ser recordados no me burlo de tus coches dormilones desnudos, sino de los míos. Por cierto, siempre hay habitaciones individuales libres, también para pacientes en seguro público.

11ant

01.04.2024 16:10:44
Hm ... ¿cómo decirlo amablemente...? que aquí el sótano es un piso para niños planificado de manera adecuada para su reutilización, supongo que no sólo yo no lo había leído así hasta ahora, y tampoco se ve demasiado claro en los planos.

ypg

01.04.2024 20:48:03

Nosotros o yo no estamos "en contra". Qué tontería. El problema es que se quiere ayudar, pero tú filtras lo que quieres leer y escuchar.
Según recuerdo, se te ha indicado varias veces sobre la pendiente, sobre esto y aquello... y siempre dices "en contra", porque crees saber mejor.
Un ejemplo más tangible de la vida: no sabes qué tipo de pareja tienes en mente, pero piensas en una mujer. Lo rubio siempre funciona bien. La eliges, pero te das cuenta de que no puede ser más rubia. Entonces eliges una morena. Ella es bastante delgada, lo que no te gusta, así que te dices, entonces tomaré a alguien con más busto, pero luego una pelirroja, porque lo de rubio no iba. Pero ella también tiene desventajas, así que quieres volver a la morena, pero entonces la alternativa es masculina. Pero eso también tiene un inconveniente. Lo que quiero decir con esto: llevas más de medio año con una nueva casa deseada, sin realmente conocer o nombrar tus necesidades. Si siempre piensas de forma unilateral y en cajones, no va a funcionar. Pero aquí debemos valorar una característica del carácter sin conocerlo todo. ¿De qué sirve si aconsejamos a la mujer con mucho busto y tú no sabes qué hacer con pechos?

Por lo tanto, no se puede aconsejar nada en un tema complejo como la construcción de una casa si vienes con _un_ piso sin que se conozca o exista el segundo. Uno depende del otro al fin y al cabo.

El hecho no es nuevo.

No. Incorrecto. Eso es tu cajón. En ninguna parte está escrito que haya una escalera donde haya acceso al garaje. Y mucho menos que haya una escalera en una casa unifamiliar. Las pocas casas unifamiliares que tienen escalera no son precisamente las más acogedoras ni mejor logradas. Más bien al contrario.

¿Cómo es una casa unifamiliar clásica? ¿Dónde está eso? ¿En Frisia Oriental o en el sur de Baviera? ¿Tiene pendiente, uno o dos pisos, es una casa adosada o tiene orientación sur?
Los que aquí opinan pueden pensar más allá de esos cajones. Para ello se necesitan el terreno, el plan urbanístico, los medios económicos, las necesidades y los deseos del promotor. Si eso no está claro, se puede proceder de forma variable. Pero aún así deben mencionarse algunos factores. Lo que tú cambias a tu antojo cada vez.

Y ahora al punto más importante: el diseño de ese único piso es un desastre en ambos casos. En eso no cambia nada la Pascua ni es una broma del Día de los Inocentes.
Y esto porque: en el sótano habrá paredes de carga que deben mantenerse arriba en la medida de lo posible, ya que el presupuesto no es generoso. Tu extraño pasillo de hormiguero divide muy desfavorablemente la zona de estar en el sótano, de modo que el lado norte no se aprovecha bien. La zona sin ventanas bajo tierra es mucho mayor de lo necesario.
Luego esa escalera: muestra que actualmente no sabes en absoluto cómo se diseñan casas, especialmente casas familiares, de forma habitable. Supongo que tampoco buscas información para ti, ¿verdad? Aquí en el foro no hay solo un hilo que trate exactamente sobre terrenos con pendiente. Algunas ya están construidas. Pero casi todos los planos de casas que se discuten aquí tienen una buena zonificación con entrada central y escalera más o menos bien integrada en el espacio habitable. Y si no, suele observarse una buena curva de aprendizaje, aceptando ejemplos de planos o consejos para no sobreestimarse en la planificación.
Ahora estás aquí con información incompleta, si solo tomamos este hilo de hoy. ¿Qué se puede aconsejar con tan poca información? Además, ese pasillo largo, esas zonificaciones poco logradas con la entrada arrinconada ya impactan al que lo ve.
Algunos reconocen inmediatamente la firma del ineducable Ralf.
Ni siquiera sé si tienes familia o hijos; se mencionan por primera vez aquí en el comentario #7. Y si se mencionaron antes, fue solo de pasada: siempre hubo un "piso para mí", "uno para alquilar" o "una casa para una familia grande o para dos pequeñas"... entonces ¿cómo aconsejar cómo orientar la casa si la necesidad no está clara?

Por cierto: comienza con el sótano, procura que la mayoría de los cuartos tengan algo de iluminación natural, incluyendo el pasillo, y luego continúa con la planta baja.
Y si consultas a un arquitecto, cuenta quién va a vivir allí. No cometas el mismo error una y otra vez.

hanghaus2023

18.04.2024 11:59:43
Repito mi pregunta aquí de nuevo. ¿Qué altura de referencia ha establecido la oficina de construcción para ti?

haydee

18.04.2024 12:38:57
Yo planearía tanto una terraza sur como una terraza oeste.
La lavadora y la secadora en el baño de una casa unifamiliar para mí es un absoluto no-go.
Las escaleras separadas parecen sacadas de 1980.
No entiendo por qué tiene que haber una puerta al garaje junto a la puerta principal.
Los pasillos oscuros son más bien para vampiros.
De alguna manera falta una planificación abierta y luminosa.
¿Sabéis cómo es el suelo? ¿Habéis hablado ya con un ingeniero estructural?
Primero planificad el sótano. Tenéis allí habitaciones que necesitan luz y habitaciones que deben permanecer oscuras. No podéis tener también desde arriba limitaciones como una escalera.
¿Cómo es exactamente el terreno de construcción?
También se ha preguntado por el punto de referencia.