JoHa1987
23.11.2020 19:22:33
es un plano muy especial con un vestíbulo muy amplio y una cocina muy espaciosa - la pregunta es si eso está en proporción con la casa.
4,14 m desde el sofá hasta la pared del comedor es definitivamente suficiente - si fuera mi plano, trataría de que el vestíbulo fuera un poco más pequeño, posiblemente también elegir otra forma para la escalera, para que tengan más espacio en la sala de estar. Tienen más que suficiente espacio en el vestíbulo - además de un pequeño recibidor y un enorme guardarropa. Así quizá podrían generar más espacio allí.
La despensa me parece algo incómoda, sobre todo la puerta hacia el garaje. Entonces tienes que pasar cada vez por la despensa para entrar a la casa y sales por la cocina - me parece un poco raro, pero claro, es cuestión de gustos. Sobre todo las dos puertas en la despensa... Yo también quitaría la puerta que da al garaje.
Claro, la cocina es enorme, se puede hacer algo genial ahí. Incluso cabe una pequeña zona para sentarse. A quien le guste una cocina espaciosa, que la haga.
Sobre el piso superior: actualmente no tienen espacio para un armario grande en el dormitorio. La forma del dormitorio no es óptima para un armario normal. Tienen 3,25 m de espacio, pero entonces se vuelve bastante justo junto a la ventana, frente a la cama, etc... Así que de hecho yo cambiaría o ajustaría algo.
No me gusta mucho que al entrar por la puerta se vea directamente la cabina de ducha (probablemente de vidrio). No creo que la distribución del baño sea óptima, pero claro, también es totalmente cuestión de gustos. La escalera ocupa mucho espacio allá arriba.
Primero: gracias por la aportación. Estamos pensando en mover toda la pared horizontal en la planta baja (entre la sala/comedor y el vestíbulo) aproximadamente 0,5 m para hacer todo el vestíbulo más estrecho porque realmente hay mucho (demasiado) espacio allí. Así la distancia entre el sofá y la pared del comedor sería de 4,64 m.
Lo de la puerta despensa - garaje para nosotros ya está descartado (también después de las discusiones y sugerencias aquí) ;)
Nos gusta pasar mucho tiempo en la cocina y actualmente en el apartamento tenemos algo así como un pequeño bar cerca de la cocina. Ahí una pequeña zona para sentarse estaría bien.
Con respecto al dormitorio en el piso superior, te doy la razón, definitivamente es un punto para pensar.
La distribución del baño fue hecha por el dibujante de planos, nosotros todavía no la hemos diseñado. Pero a primera vista tampoco nos gustó nada :)