Planificación del diseño de una casa unifamiliar - primer borrador de planificación

• Erstellt am 22.11.2020 20:03:44

exto1791

23.11.2020 05:40:59
es un plano muy especial con un vestíbulo muy amplio y una cocina muy generosa - la cuestión es si esto está proporcionado con respecto a la casa.

4,14 m desde el sofá hasta la pared del salón es definitivamente suficiente - si fuera mi plano intentaría que el vestíbulo fuera un poco más pequeño, quizás también elegir otra forma de escalera, para que tengan más espacio en la sala de estar. Tienen más que suficiente espacio en el vestíbulo - además un pequeño recibidor y un enorme guardarropa. Así podrían quizás generar más espacio allí.

De alguna manera encuentro también incómodo el cuarto de despensa, sobre todo la puerta hacia el garaje? Cada vez que entras tendrías que pasar por la despensa para llegar a la casa y sales en la cocina - me parece raro, pero claro es cuestión de gustos. Sobre todo las 2 puertas en la despensa... También dejaría sin la puerta hacia el garaje.

Claro, la cocina es enorme, se puede hacer algo genial. Incluso cabe sin problema un rincón para sentarse. Quien guste una cocina espaciosa, adelante.

Sobre el piso superior: Actualmente no tienen espacio para un armario grande en el dormitorio. La forma del dormitorio no es óptima para un armario normal. Tienen 3,25 metros de espacio, pero entonces se hace muy justo cerca de la ventana, delante de la cama, etc... Así que realmente yo cambiaría o ajustaría algo.

No me gusta mucho que al entrar por la puerta se vea directamente la cabina de ducha (probablemente de vidrio) de frente. No me parece una distribución óptima del baño, pero claro, eso es totalmente cuestión de gustos. La escalera ocupa mucho espacio ahí arriba.

Ysop***

23.11.2020 05:59:25
También creo que la sala de estar pierde en tamaño. Más bien intercambiar la sala de estar y la cocina, pero en realidad planearía de nuevo la planta baja. Y los extraños trozos de pared en el piso superior frente al baño y en la planta baja en el recibidor también los eliminaría.

ypg

23.11.2020 09:00:12
El conducto para la ropa sucia lo haría accesible desde el pasillo. Allí en la esquina molesta al que usa el baño y el camino hasta allí es demasiado largo para personas perezosas, posiblemente para niños indisciplinados. La despensa enorme ocupa el espacio. Se genera un espacio vacío delante. El camino de la cocina al comedor es demasiado largo. Conviene planear la sala de estar en la parte más tranquila y colocar la cocina cerca del comedor, por eso cambiaría la sala de estar y la cocina. En la planta baja hay mucho espacio vacío. El pasillo es grande, para mi gusto demasiado grande... pondría la escalera hacia el sur para captar el sol del sur, del cual se beneficiaría toda la casa. El baño de invitados al este, el baño al sur es echar perlas a los cerdos. Definitivamente amueblar con los propios muebles y hacer cuadrado el espacio que ahora es la cocina.

11ant

23.11.2020 11:08:37

Sí, no sé qué me gusta más: el poste del toldo justo en medio de la puerta del garaje, o la ventana interior junto al sofá ;-)

RomeoZwo

23.11.2020 11:22:55
Pero probablemente la ducha y el WC en el sótano necesiten una estación de bombeo. Para la ducha basta con una relativamente pequeña, para el WC ya es más complicado. También debería ser mantenida regularmente. Por eso renunciamos al WC junto a la sauna y solo instalamos la ducha. Dependiendo de la ubicación, la estación de bombeo para el desagüe de la calefacción también puede usarse para esto. Por cierto, estamos contentos de haber cambiado de la sauna de 1,4 x 2,0 m en la planta superior a la de 2 x 2,5 en el sótano. Por supuesto, aún sería mejor una de 2 x 2,5 m en la planta superior, pero el plano no lo permitió debido a otras demandas en el baño ;-) .

pagoni2020

23.11.2020 11:32:57

Es cierto, pero dependiendo de la necesidad, "tiene que" ser con estación elevadora. Un conocido la usa y al parecer funciona bastante bien, pero yo no la conozco personalmente.
Con el tamaño de la sauna me pasa algo similar. En la sala de estar normalmente es bastante pequeña, por eso prefiero fuera y ahora en una nueva construcción tal vez quiera implementarla así. Un bonito sótano también es estupendo si está disponible, pero en mi opinión el tamaño debe ser adecuado. Mi primera sauna, que construí yo mismo, tenía 3x2 y los frontales los hice de vidrio simple con vista a una bonita zona, eso tiene su encanto. Solo que no me gusta la sauna en el cuarto de lavado o algo así.