Diseño de casa unifamiliar con techo a dos aguas en el borde del área de construcción

• Erstellt am 25.09.2020 18:06:36

RomeoZwo

26.09.2020 11:21:07

La Variante 1 permitiría un jardín sureño un poco más grande y también una terraza al sur. Esta sería inicialmente bastante visible desde la entrada, pero hay opciones como setos o una puerta delante de la entrada. Realmente no hay sol poniente en la planta baja, en la planta alta seguramente se puede aprovechar, aunque no tan bonito, ya que hay vista al vecino. Probablemente elegiría esta variante, acceso lateral junto al garaje, ahí también podría haber un techo para entrar seco a la casa. La entrada es bastante larga, por lo que es costosa, pero a los niños les encanta deslizarse con el Bobbycar por allí...

La Variante 2 utiliza la separación por el garaje del vecino para crear una zona "protegida" para una segunda terraza en el noroeste. Esta tendría seguramente una luz agradable por la tarde y poco viento por la protección. Sin embargo, la terraza principal solo estaría orientada al este (como en tu dibujo) y el lado sur de la casa estaría bastante cerca y visible desde la calle. Así, vuestro carport serviría de protección visual para la entrada del vecino.

¿Necesitáis el espacio de estacionamiento delante del carport? Si no, el carport podría estar realmente delante de la casa, directamente en la calle.

RotorMotor

26.09.2020 11:50:02

Sí, también probamos esta variante.
Para nosotros resultó que entonces la cocina queda en el suroeste.
Eso tenía para nosotros la desventaja de perder el acceso y la vista al jardín desde la cocina.
También nos gustó mucho el espacio abierto recto, en casa de unos amigos que acaban de construir.
Además está (según la estación) la sombra de la casa vecina y la vista perdida del jardín desde la cocina.
¿Vale la pena por los rayos de sol por la tarde?

Claro, eso también es un punto, ¿podría ayudar aquí un saliente?
Estaría permitido sobre un tercio de la fachada.

Otro punto que me ha dado mucho que pensar.
Luego buscamos en Tim-online varias casas de 9x12 con nuestra dirección de alero y fuimos a verlas.
Encontramos algunas, especialmente con buhardilla hacia adelante, que nos gustaron bastante. También encontramos de 8x12 y ya parecía medio.
El cuerpo principal de la casa tendría con nosotros ahora 9x11 y estaría bastante suavizado.
Más ancho solo daría el área de construcción a costa del carport.
El máximo sería algo así como 10x10 de medida exterior, donde suelen terminar los planos de villas urbanas, que con los vigas a menudo no son tan sencillos, ¿no?
Hicimos recorridos por varias zonas y vimos carports y los coches en ellos y como la casa está "apretada" entre la valla vecina y la nuestra, de otro modo apenas se podrían abrir las puertas, ni sacar ni meter niños.
Hubo la idea también de poner delante más ancho que detrás.

Si la escalera está al norte, no podíamos acceder al ático.
Por eso intentamos trabajar con una escalera central.
Con un ancho de 9 m tuvimos dificultad en la planta superior para conseguir accesos a las habitaciones, porque siempre una habitación queda atrapada detrás de la escalera.
¡Muchas gracias por el texto tan largo vía móvil!

Volveremos a sentarnos con la planificación del baño.

Como dije, la escalera al norte es difícil con esta dirección de alero, ¿o te refieres a una especie de escalera central?
¿Se usan realmente las terrazas adicionales cuando los niños juegan en el jardín? Normalmente se está en el propio jardín, ¿no?
No acabé de entender lo de poner la casa en perpendicular, intentaré pensar más esta tarde. ¡Ups!

¡Gracias!
En principio tenemos ahora esta variante.
La casa está al máximo movida hacia atrás en el área del proyecto.
También el techado del carport ya está esbozado.
La terraza se podría remodelar otra vez, ¿no?

Hasta ahora nos ha costado crear un acceso a esa terraza.
Eso sería a través de alguna habitación más bien norte como cuarto de servicios o habitación de invitados, ¿no?

También lo consideramos, una segunda plaza para un pequeño segundo coche o visitas sería muy útil.
Si el carport va delante de la casa, tendríamos que poner un segundo al lado quizá.
Entonces la entrada a la casa sería difícil o no tan bonita.
En total tememos que la vista frontal sufra aún más y además de nuevo haya sombra en la planta baja por el sur y el oeste.

pagoni2020

26.09.2020 12:29:24

Lo hemos visto en vivo unas cuantas veces y por eso consideramos que para una habitación así 4 m de ancho es el límite absoluto mínimo, debería ser más. También creo que, especialmente con la disposición actual del mobiliario, un metro más de longitud sería útil.

Creo que tenéis que verlo varias veces con calma en algún lugar en vivo con esas medidas/formas de habitación, como nosotros hicimos, especialmente con nuestro espacio aéreo encima. Muchas veces el gusto también va hacia habitaciones más desplazadas, lo cual también puedo entender bien. En esta habitación abierta todo está alineado lado a lado, así que hay que gustarle eso, por eso hay que verla varias veces.

¡Mi decisión sería sencilla y clara! - Definitivamente al 101 % - A favor del espacio habitable. ¿Cambiar una casa "más bonita" por un área de estacionamiento absolutamente secundaria para mi coche? De todas formas aquí creo que se piensa demasiado en el lugar para el coche. El terreno presenta varios problemas complicados, por eso pondría el tema del aparcamiento en un segundo plano y primero buscaría el plano óptimo para la vivienda. Generar un lugar para aparcar es mucho más fácil que un espacio habitable óptimo.

Bertram100

26.09.2020 15:49:33

En mi opinión, los rayos de sol están sobrevalorados. Si hay suficiente superficie de ventanas, incluso en Laponia la casa es luminosa. Creo que uno también es feliz al ver cómo entran los rayos de sol. No es necesario estar "dentro" para aprovecharlos (eso creo).
Tengo un espacio abierto de 6x6 m y estoy muy contento de que siempre haya algún lugar en la habitación donde no dé el sol directo. La luz solar directa calienta mucho, deslumbra y decolora los colores. En primavera, por supuesto, el sol es especialmente bienvenido. Pero no cambiaría todo el plano de la casa por eso.

No es que esté oscuro donde no llegan los rayos de sol directos. Y mi opinión muy personal, que hoy en día probablemente no sea muy moderna: nunca he visto una casa con mucha luz y ventanas que además sea acogedora y hogareña. Para mí parece más bien un café o un concesionario de autos (dependiendo de cuántos azulejos y hormigón se vean).

ypg

26.09.2020 19:26:43

La parte relevante está debajo de la losa de cimentación. Cuanto más grande sea esta área, peor.

ypg

26.09.2020 20:07:20

El área edificable es realmente un desafío

Sí, cierto. Ustedes no están construyendo una casa de dos pisos.

Eso es probablemente una opinión personal. Definitivamente no compraría una casa donde no haya ventanas al sur Y al oeste. Trabajo hasta la tarde y quiero poder disfrutar los rayos de sol en la casa, pero también en el jardín/terraza al final del día.

En verano, en el mejor de los casos, se puede disfrutar del sol hasta las 20:00 y luego aún más. Para entonces los niños ya están dormidos cuando tienen tiempo para ustedes. Pero también digo que no tiene que ser tan tarde. Entonces uno puede salir a dar un paseo para ver la puesta del sol. Sentarse en la terraza también puede ser sobrevalorado. Muchos terminan frente al televisor o tienen que hacer algo en el jardín.
Después del trabajo tienen que hacer otra terraza al final del terreno, eso también es posible. También me parece encantadora la propuesta de ... probablemente haría allí una especie de patio interior.
¿Cómo era eso? ¿El carport también puede estar al frente?

Personalmente encuentro que la escalera de plataforma junto a la entrada es demasiado larga y tosca.

Al final, por supuesto, tienes que sentirte cómodo con la casa