Cálculo del costo de construcción de una casa unifamiliar - ¿encaja?

• Erstellt am 28.06.2024 16:08:42

ypg

28.06.2024 19:50:00

También puedes llamarme por mi nombre. Como si los pisos de alquiler de los años 60 tuvieran persianas.

No solo en realidad. Pero tus ejemplos me parecen realmente despectivos. Solo porque ahora tienes la posibilidad de modernizar todo con materiales nuevos, por ti mismo y por lo tanto asequible en un nivel convencional, no significa que los equipamientos que no cumplen con eso sean estándar de los años 60, estándar de piso de alquiler u otro nivel social (estándar mínimo).

hm, entonces léelo tú mismo.

Town & Country no es para mí un promedio. El promedio que se ofrece por 3000/m² se sitúa con el Heinz von Heiden a nivel nacional (con algunas opciones especiales) y las empresas regionales en la misma liga. Al lado está Viebrockhaus, que con el paquete más barato tampoco resulta mucho más caro.

Bueno, ahora a la pregunta:

¡No!

nordanney

28.06.2024 20:20:15

¿No has leído mi aporte de ninguna manera, verdad?
Respondí a la pregunta del OP con "Sí, pero...". Ese pero es un estándar como Town & Country sin extras.
Y ese estándar es el que he descrito.

Correcto, el promedio. El estándar de Town & Country está por debajo (sin mejoras).
Tú mismo dices que el estándar normal está en 3.000€/m².

¿En serio? Y luego decir que el promedio es algo mejor y por eso más caro. Quizás el OP quiera construir por debajo del promedio? O ni siquiera sabe qué es el promedio de 3.000€/m².

No menosprecio a nadie. Pero tal como lo he escrito, eso es lo que se transmite aquí todos los días. ¿Quién escribe aquí que la equipación más sencilla le basta?

ypg

28.06.2024 21:10:33
¿Quién pregunta por el equipamiento más sencillo?

nordanney

28.06.2024 22:37:05
Nadie. Eso no fue una pregunta. El OP pregunta si puede construir con su presupuesto. Yo digo que sí, con el equipamiento más básico. Tú dices que no y asumes que el equipamiento que mencioné no le basta.

MachsSelbst

28.06.2024 23:08:16
Claro que un financiador de construcción siempre intentará convencerte de que planifiques con 3.000 EUR/m² o más.
El organizador de bodas también te suelta un montón de tonterías porque quiere ganar dinero, con el lema "Solo te casas una vez, seguro que no quieres sillas desnudas, etc."

Pero bueno, si realmente sabes muy poco, tienes que dejar que te lo hagan todo y probablemente consideres estándar parqué, paredes en Q4, azulejos de 50 EUR/m², cerámica Villeroy & Boch, grifería Grohe, 4 tomas de red por habitación, etc... Entonces acabarás con 3.000 EUR/m².

Jardín completo incluyendo cerca, entrada, césped, árboles por cierto disponible a precio amigo de 50.000 EUR.

Así que no. Si quieres todo eso, tu presupuesto no es suficiente. Pero quizás prefieras vivir en tu propia casa y caminar sobre laminado como un receptor de Hartz IV, en lugar de en un piso alquilado?
Al menos a mí me pasa y en 25 años estoy libre de deudas.

nordanney

29.06.2024 10:16:57

Lo siento, no es el financista de construcción quien te lo hace creer. Es el propietario, cuyos deseos ya normales llevan a eso. Y por eso el financista de construcción adopta esos 3.000 €/m² en consecuencia.

Aparte de eso, basado en mi experiencia con constructores inmobiliarios comerciales, hace tiempo que no veo los 3.000 €/m² en la construcción de viviendas en pisos. Allí se construye más caro en todas partes. Claro, debe alcanzarse el estándar que el cliente desea y, por supuesto, no hay trabajo propio en eso.