Casa unifamiliar 160m² - Segundo borrador

• Erstellt am 27.01.2015 17:19:57

scr00ge

27.01.2015 17:19:57
¡Hola a todos!

Ya me había dirigido a ustedes antes por nuestro plano.
Recibimos varias buenas sugerencias de su parte que hemos incorporado.
Hemos ampliado el cuarto de servicio y por eso reducimos la oficina que era demasiado grande. Además, cambiamos la escalera para que ya no esté completamente en la zona de suciedad.
También alejamos la puerta del cuarto de los niños en el piso superior lo suficiente de la escalera debido al riesgo de caída.
Ahora sobre el plano:
En el plano, el norte está abajo.
La gran puerta de la terraza está en el lado sur, en la cocina. Hay una puerta pequeña más en la sala, en el lado oeste. Además, estamos considerando hacer una puerta pequeña en la oficina.
En los cuartos de los niños todas las ventanas son hasta el suelo para que entre mucha luz.

La puerta al garaje sigue siendo nuestro mayor problema. Nos gustaría mucho poder entrar a la casa desde el garaje con los pies secos, pero lamentablemente perderíamos mucho espacio.
Hacer la entrada en el lado este no parece práctico, porque tendríamos que cambiar la escalera y luego modificar el piso superior.
Aquí serían útiles las experiencias de personas que viven en casas, para saber si ese paso al garaje es realmente tan práctico y si ustedes renunciarían a tanto espacio de almacenamiento en el cuarto de servicio por ello.

Si olvidé algo, por favor simplemente pregunten

¡Gracias por sus comentarios!

Wastl

27.01.2015 17:33:01
Al respecto de la planta baja: No me gusta la solución con el guardarropa. Ni el acceso al baño de invitados ni al despacho son tan agradables. No querría pasar por nuestro guardarropa para ir al baño, porque a mis hijos no les gusta tanto ordenar, siempre hay algo en el camino,...
En la planta alta, me parece que el baño es enorme, y que solo tenga una pequeña ducha sería una pena desde mi punto de vista,... El baño ofrece más posibilidades.
Vuestro dormitorio también es muy grande, especialmente porque además tenéis un vestidor. ¿Qué hacéis con todo ese espacio? Entonces quizá sería bueno replantear la planta alta y construir ahí un cuarto de servicio para la ropa y demás.

milkie

27.01.2015 17:45:45
Mucho espacio en la planta alta pero no está bien aprovechado. Esto también se puede hacer con menos espacio/más barato. El baño y el dormitorio son demasiado grandes para lo que finalmente contienen.
La planta baja tampoco me convence. La entrada es muy estrecha, el guardarropa está lejos - suciedad en todo el pasillo.

scr00ge

27.01.2015 19:28:51
¡Hola!
Gracias por las respuestas.
El baño es solo un marcador de posición por ahora, ahí irá una ducha grande y abierta. También en el dormitorio habrá un armario grande en la pared sur y en algún lugar todavía debe ir un tocador.
El dormitorio es realmente grande, pero hasta ahora no ha surgido una buena idea de cómo se podría aprovechar el espacio. ¿Dónde pondríais un cuarto de lavado?
La entrada solo parece muy estrecha en el plano, es una escalera abierta de madera. Es decir, no parece tan voluminosa.

milkie

27.01.2015 19:35:47
Acceso al dormitorio a través del vestidor. Separar entre el baño y el dormitorio un cuarto de servicio o la parte trasera del baño como lavadero.

Sobre la entrada:
Imagínate que ustedes cuatro llegan a casa después de un paseo otoñal o de deslizarse con el trineo. Todos caminan (uno detrás del otro) por el pasillo hacia el guardarropa. O bien todo el pasillo está embarrado o – si se quitan las botas en la puerta – el último se cae de bruces.

O escenario diferente (para eso bastan mamá y dos niños) intentar vestirse para el jardín de infancia, la escuela y el trabajo al mismo tiempo. Entonces uno recibe la mochila escolar en la cara al pasar. ¡Puro estrés! Hablo por experiencia.

Manu1976

27.01.2015 20:34:19
Abajo tal vez le quitaría un rincón al cuarto de servicio para instalar allí el guardarropa o al menos un rincón para los zapatos. Tengo que darle la razón a Milkie: hay una diferencia entre que una entrada parezca espaciosa y que realmente lo sea. Y también conozco el problema con la mochila escolar. No se puede estar debajo de la escalera, por eso no se puede evitar la mochila escolar.
Una salida en el cuarto de servicio me parece bastante práctica. Sin embargo, no para llegar al coche. Me parece práctica para secar la ropa en el jardín, para lavarse las manos rápido cuando se trabaja en el jardín y también para guardar los zapatos y botas de jardín. Por eso nos pareció importante que se pudiera acceder a la terraza (terraza secundaria) desde el cuarto de servicio. Sin embargo, desde la terraza se accede a nuestro garaje cubierto. Pero eso cada uno debe decidirlo por sí mismo. La salida en el cuarto de servicio en vuestra casa la pondría a la misma altura que la entrada desde el pasillo, así se puede colocar un bonito armario empotrado en la pared que da a la cocina. También vale la pena considerar dividir el cuarto de servicio. Una parte como cuarto de servicio y otra como sala técnica. Porque he tenido la experiencia de que si la gente tiene 12 m2 para la electricidad, teléfono, agua y calefacción, entonces lo aprovechan al máximo y al final, con suerte, junto a la lavadora y secadora cabe un armario más. Pero si sólo tienen 4 m2 disponibles, curiosamente eso les basta. Se adapta a ese tamaño. Y los otros 8 m2 los tienen realmente "para sí mismos".
Abajo la cocina me parecería también demasiado oscura. Me parecería que falta una ventana en la pared exterior.
Arriba me parece bien ahora.