Ducha directamente en la ventana - ¿compatible o incompatible?

• Erstellt am 12.04.2021 22:00:01

Hardi88

12.04.2021 22:00:01
Hola mis queridos,

actualmente mi esposa y yo estamos planificando una casa adosada con 125 m² de superficie habitable.

Durante la planificación me di cuenta de que sería ventajoso tener una segunda ducha. Sin embargo, como con 125 m² no se puede tener un espacio milagroso, tengo que pensar bien cómo aprovechar el espacio de manera óptima. Por esta razón intenté utilizar una "esquina muerta" en el dormitorio principal, que en el plan inicial estaba destinada a ser un rincón de maquillaje o algo similar.

En el plan inicial (rincón de maquillaje) había una ventana en el lado exterior de la casa adosada. Cuando le comuniqué al contratista general mis cambios respecto a la ducha, el arquitecto responsable retiró sin comentarios la ventana que estaba antes.

Esto no me gusta nada, porque

[*]tenía el "plan" de que al abrir la ventana la humedad se pudiera evacuar inmediatamente y ahora ya no es posible.
    [*]así tengo menos luz natural en la habitación.

Ahora me gustaría saber de ustedes si es recomendable colocar otra vez una ventana o algo similar junto a la ducha. Quizás también tengan soluciones alternativas para colocar otra ventana en el dormitorio.

¡Gracias! :)

Osnabruecker

13.04.2021 02:16:12
Pregunta al arquitecto por qué quitó la ventana. Teníamos una ventana en la zona de la ducha y estaba bien. Pero para mi propiedad y a largo plazo veo ahí un problema con la humedad, y también en general una ducha abierta en el dormitorio es cuestión de gustos.

Weitere Fenster:
Intercambiar cama y armario. La cama un poco hacia abajo en el plano, entonces habría espacio para una ventana entre la ducha y la cama.

Ysop***

13.04.2021 06:51:37
Hola :)

aparte de la falta de ventana, encuentro que la ducha solitaria en ese lugar ya es algo a lo que hay que acostumbrarse. El tema de la humedad ya se ha mencionado. ¿Tenéis baldosas en el dormitorio?

¿Qué pasa con el baño de invitados de abajo? ¿No cabe nada ahí? No tiene que ser necesariamente accesible.

ypg

13.04.2021 07:24:45
Encuentro que la ducha allí es una gran tontería. Se construye una casa, se gasta un montón de dinero, y desde el principio se ve improvisado. La ducha añadida después en el piso superior es demasiado prominente y domina sobre muchas cosas.
Quien se duche allí tendrá la sensación de ducharse en un trastero.
¿Y dónde estará el desagüe? ¡Seguro que a lo largo en dirección al baño principal, con problemas de drenaje!
¿Por qué no hay ninguna ventana en el lateral? ¿Por qué está el armario en la pared exterior? ¿Por qué no hay espacio de almacenamiento arriba para la aspiradora y la escoba?

Lo que falta son dos lavabos para 4 personas. Se puede seguir duchando en la bañera. ¡Y una planificación de baño sensata!

Hardi88

13.04.2021 08:03:17
Buenos días,

antes que nada, muchas gracias por vuestro feedback.

Al principio de la planificación, la segunda ducha estaba en el baño de invitados. El baño de invitados está rodeado por el cuarto de servicio y el pasillo. Una ducha pequeña hacía que el cuarto de servicio adyacente quedara muy pequeño, por lo que al final habría sido necesario sacrificar el cuarto de servicio para poder colocar una ducha.

Sí, eso también está muy presente en mi cabeza... Luego llamaré para informarme...

Gracias por el consejo, lo comentaré! :)

En la planificación inicial había una ventana allí, que ahora ha sido eliminada. Por eso quería saber si la ducha y la ventana son compatibles debido al moho o algo parecido.

Se puede arreglar fácilmente cambiándolos. :)

En realidad, no lo había pensado y solo me había centrado en que haya “suficiente” espacio de almacenamiento en la planta baja.

Gracias por la observación, entonces hay que alargar la pared.

¡Ay, tan mal? :( Me alegraría recibir consejos porque en realidad me gustaba bastante el baño. Pero tampoco tengo experiencia. :(

Ya tenía miedo de publicarlo aquí porque es un estándar sin pasión.

¡Otra vez, eso duele!

AxelH.

13.04.2021 08:19:03

También me di cuenta de inmediato. Que en una casa adosada uno de los lados no tenga ventanas es algo natural. Pero como aquí, al menos en la planta superior, renunciar a ventanas en dos lados de la casa o prever una única ventana en el área de la ducha mal planificada, eso ya tiene más bien el encanto de una casa adosada del medio. ;)
¿Existe en algún sitio el plano de la planta baja?